El Gobierno de Canarias se incorpora al proyecto ‘Las Palmas, Puerto Humanitario’


0

La vicepresidenta ha firmado hoy el convenio por el cual la Comunidad Autónoma se suma a este programa que pretende posicionar al puerto de Las Palmas como referente mundial en cooperación internacional

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, ha firmado hoy el convenio por el cual el Gobierno de Canarias se incorpora al proyecto ‘Las Palmas, Puerto Humanitario’ con una aportación inicial para este año de 12.000 euros. El objetivo de esta adhesión es el de coordinar recursos y generar sinergias con los organismos internacionales para situar al puerto de Las Palmas de Gran Canaria en el mapa de la ayuda humanitaria global.

El Gobierno de Canarias se ha sumado a este convenio del que también forman parte la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria, el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Cabildo de Gran Canaria, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Casa África, Cruz Roja y la Asociación de Estibadores.

Además, esta mañana también tuvo lugar en la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria la celebración de la Asamblea de ‘Las Palmas, Puerto Humanitario’ en la que se aprobó la puesta en marcha de diferentes proyectos en el marco del programa ‘Las Palmas, Puerto Humanitario’.

La Asamblea aprobó un encuentro para conocer el funcionamiento del Puerto Humanitario Panamá City para coordinar recursos con la finalidad de que el puerto de Las Palmas de Gran Canaria reúna en el mes de septiembre a los seis puertos humanitarios del mundo. De esta forma, se darán cita en Gran Canaria, además del Puerto de Las Palmas, los puertos humanitarios de Kuala Lumpur (Malasia), Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Accra (Gahna), Brindisi (Italia) y Panamá City (Panamá).

Además, los miembros de la asamblea acordaron el ofrecimiento de ‘Las Palmas Puerto Humanitario’ como Secretaría para poder acoger la celebración de la Asamblea General de Mujeres Portuarias y Marítimas Africanas, que se realiza todos los años en el mes de julio.

Por último, se presentó y aprobó el programa del Curso de Experto Universitario en Logística Internacional Humanitaria, además de informar de que tanto la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria como el Puerto están trabajando para poner en marcha un máster universitario en Logística Humanitaria.

Deja tu comentario