‘En Clave de Ja’ emite su edición más solidaria en apoyo a Ayuda en Acción


0

IMG_6091En Clave de Ja emitirá este domingo, 8 de mayo, a las 21.30 horas, un programa muy especial en apoyo a la campaña “Contra la pobreza infantil, apadrina” de Ayuda en Acción. Bajo esta premisa el equipo del exitoso programa de la Televisión Canaria buscará obtener el mayor número de apadrinamientos de niños y niñas por parte de los espectadores para mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.

Un objetivo para el que, durante la emisión del programa, se producirán conexiones en ‘directo’ con un centro de recepción de llamadas, que liderará Alexis Hernández, y que será atendido por socios de Ayuda en Acción, rostros conocidos de la cadena, así como personas destacadas de diversos ámbitos. Ellos atenderán las llamadas de todos los canarios que la noche del 8 de Mayo se animen a apadrinar un niño. Además de la participación de todos los personajes del programa, también se contará con la aparición de algunos artistas e invitados que se sumarán al elenco habitual en clave solidaria. Entre todos, se vivirá una noche divertida y solidaria, con historias llenas de humor y ternura y en la que se vivirá una experiencia humana inolvidable apta para toda la familia.

Este proyecto solidario comienza con el viaje de la presentadora del espacio, Eloísa González, a Honduras como embajadora en Canarias de Ayuda en Acción, para conocer de primera mano el trabajo de la ONG. Un viaje del que se emitirán en el transcurso del programa varios documentos videográficos que reflejan la realidad que Eloísa González encontró en Honduras. Una realidad marcada por la alta mortalidad infantil y los graves problemas de salud y desnutrición que afectan a su población y que la Ayuda en Acción intenta cambiar con los proyectos que desarrolla en este país, concretamente al sur del departamento de Yoro. De esta forma, el espacio se une al trabajo que Ayuda en Acción lleva a cabo a favor de la infancia y sus familias en los 19 países en los que desarrolla sus proyectos.

Las personas que estén interesadas en colaborar con la campaña “Contra la pobreza infantil, apadrina”, pueden llamar al teléfono 900 85 85 88 o entrar en la web www.ayudaenaccion.org y apadrinar a un niño por 18 euros al mes, que suponen 60 céntimos al día.

“Contra la pobreza infantil, apadrina”
400 millones de niños y niñas viven en extrema pobreza. De hecho, 4.000 menores de cinco años mueren al día por falta de agua potable y saneamiento adecuado. El hambre, la desigualdad, la pobreza o la falta de acceso a la educación y a la salud forman parte del día a día de muchos niños, niñas y jóvenes en multitud de rincones del planeta.

Con el apoyo de quienes apadrinen a un niño o niña durante esta campaña, Ayuda en Acción podrá construir más escuelas y centros de salud en comunidades desfavorecidas, mejorará el acceso al agua potable, asegurará una alimentación suficiente y de calidad para las familias, y desarrollará proyectos que les ayuden a generar ingresos para mejorar sus condiciones de vida.
Ayuda en Acción trabaja desde hace 35 años para mejorar las condiciones de vida de las personas que sufren pobreza, exclusión y desigualdad y que no pueden acceder a sus derechos más básicos. Durante todos estos años, gracias a las personas y organismos que colaboran, han contribuido a mejorar la vida de millones de personas, pero todavía es necesario llegar a muchas más. Esta ONG es una fundación independiente, apartidista y aconfesional que trabaja desde 1981 para erradicar la pobreza y las desigualdades, ayudando a mejorar la alimentación, salud y educación de casi dos millones y medio de niños y niñas y sus familias. A día de hoy actúa en 22 países de Latinoamérica, África, Asia y desde hace tres años también en España.

Deja tu comentario