May 5, 2016
0 0

Una veintena de entidades y empresas locales colaboran con la organización del Festivalito La Palma

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El XI Festivalito La Palma – Festival de las Estrellas se hace grande gracias a las instituciones y empresas de la isla que creen en este proyecto y lo apoyan desde sus posibilidades, reconociendo su valor como plataforma para mostrar lo más singular de nuestra tierra y las posibilidades que ofrece La Palma no sólo a nivel cultural y turístico, sino para todos los habitantes que han escogido vivir y trabajar en ella. Así, en esta undécima edición, más de una veintena de colaboradores, junto con el patrocinador principal del evento, el Cabildo de La Palma, respaldan las actividades del certamen con medios materiales y humanos que permitirán a todos disfrutar entre el 13 y el 21 de mayo de una gran fiesta en la que tendrán lugar rodajes de cine, proyecciones, talleres vivenciales, conferencias, almuerzos de confraternización, excursiones y encuentros en las calles y paisajes naturales de La Palma.
El programa de actividades ha sido especialmente concebido para toda la familia, no sólo para cinéfilos y artistas. La organización se ha marcado el firme objetivo de acercar un poco más el conocimiento de la naturaleza del ser humano, a través de un conjunto de actividades relacionadas con el arte, la ciencia y la espiritualidad, que les permitan a todos sincronizar con sus gustos y habilidades. Desde el contenido de las proyecciones de cine, pasando por talleres vivenciales como el del maestro Dhiravamsa, al que homenajea el certamen en esta edición, hasta los talleres de yoga para embarazadas, autoestima, constelaciones familiares o Chi Kung, el certamen traerá a La Palma las últimas tendencias para mejorar la relación entre las personas y potenciar el uso de herramientas que faciliten la concentración y el control de la ansiedad así como de otros trastornos relacionados con la salud física, mental y espiritual de los individuos.
Es por eso que su celebración ha impulsado a muchas entidades y empresas de la isla a formar parte del desarrollo de este certamen, con la certeza de que apoyarlo es apoyar a todos los habitantes de La Palma y el desarrollo cultural, social y económico de la isla. Patrocinado por el Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Cultura y del Patronato de Turismo, cuenta también con la participación del Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en Red, del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, La Palma Film Commission, la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y la Filmoteca Canaria. Fundamental es también la colaboración y el apoyo de empresas y organismos insulares como el hotel Valle de Aridane, Viajes Insular, Autos Oasis, Apartamentos Adjovimar, el Ayuntamiento de la Villa de Garafía, Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, el Instituto de Astrofísica de Canarias IAC, los Multicines Millenium, Museo Arqueológico Benahoarita, Teatro Circo de Marte, Espacio Rafael Daranas de Cajacanarias, Museo de Arte Contemporáneo, Escuelas de Teatro del Valle, Escuela de Teatro de Santa Cruz de La Palma, Consejo Regulador del Queso Palmero Denominación de Origen, Luna de Awara, Gastrobar El Duende de Fuego, Star Islands La Palma, Escuela de Arte Manolo Blahnik, Cielos-LaPalma.com, Asociación Amo La Palma, Editorial Obstare, la distribuidora Digital 104, y un largo etcétera.
Junto a todos ellos hay que destacar ese sinfín de paisanos anónimos que ofrecen su apoyo desinteresado y aportan el suplemento energético que necesita el Festivalito para que se lleven a cabo todas sus actividades. Esta participación es especialmente relevante en el desarrollo de los rodajes del concurso de cine Xtremo La Palma Rueda, donde prestan una ayuda imprescindible a todos los participantes recorren la isla en busca de inspiración para sus historias, y que acabarán eternizando los más variopintos rincones de la isla y dando a conocer la belleza de su gente y de su paisaje.
El objetivo final del Festivalito La Palma es liberar energía creativa a través de un festival multidisciplinar lleno de actividades lúdicas y que el público entienda que esta creatividad se puede desarrollar en todas las facetas de la vida. “Ser creativos no sólo pertenece a los cineastas o a los músicos”, apunta su director, Jose Víctor Fuentes, “con el Festivalito queremos fomentar la creatividad en todos los rincones de la isla de La Palma y en todos los lugares donde nos siguen a través de Internet”. Una propuesta, la del Festivalito, que hace hincapié en la necesidad que tiene en estos momentos el ser humano de detenerse y considerar la posibilidad de un cambio fundamental y amplio. Porque aunque parezca que ya es imposible soñar, sucede todo lo contrario. Ha llegado el momento de una oleada creativa.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *