May 5, 2016
0 0

Las concejalías de Playas y Medio Ambiente de Tías colaboran en el evento europeo “Clean Up Day” para la limpieza de los fondos marinos

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

50X70_Clean up_MAGRAMA 02_DEF El Club de Actividades Subacuáticas de Lanzarote forma parte del equipo que participará en las limpiezas de los fondos marinos con motivo de la celebración del Clean-Up Day, un evento de gran importancia que se celebrará desde mañana día 6 hasta el domingo 8 de abril y que movilizará a miles de voluntarios en la limpieza de playas en toda Europa.

El Ayuntamiento de Tías, a través de sus concejalías de Playas y Medio Ambiente también colabora con esta destacada iniciativa que se desarrollará bajo la coordinación nacional del Área de Medio Marino de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas (FEDECAS) y a través de la Red de Vigilantes Marinos, gracias al convenio de colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

De este modo, este sábado 7 de mayo a partir de las 10 de la mañana los socios del Club de Actividades Subacuáticas de Lanzarote, así como voluntarios, buzos y personal de tierra, llevarán a cabo la limpieza de los fondos marinos de la conocida playa El Poril en La Tiñosa.

Gracias también al apoyo de Emerlan y a los operarios del Ayuntamiento de Tías, toda la basura extraída de los fondos será clasificada en tierra, registrada en la aplicación móvil Marnoba y recogida por los servicios de limpieza municipal para su posterior traslado al punto limpio.

La concejal de Playas del Ayuntamiento de Tías, Nerea Santana, ha destacado “la implicación directa del Club de Actividades Subacuáticas de Lanzarote en esta importante evento internacional”. “Los fondos marinos de nuestro litoral son considerados únicos en toda Europa por sus especiales particularidades”, apunta Santana, “por ello es sumamente importante este tipo de actividades que profundizan en su limpieza”.

Asimismo, el concejal de Medio Ambiente, Francisco Javier Aparicio, señala que “desde el Ayuntamiento de Tías siempre apoyaremos estas iniciativas medioambientales y velaremos por el cuidado y la conservación de nuestros fondos marinos”.

Finalmente cabe recordar que el Club de Actividades Subacuáticas de Lanzarote es un club deportivo fundado hace 25 años, sin ánimo de lucro, cuya finalidad principal es la práctica de actividades físicas y deportivas, así como el conocimiento del medio acuático y subacuático, su conservación y el desarrollo de técnicas de buceo seguro.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *