La Red Insular de Escuelas de Lucha Canaria celebra en Antigua su octava concentración de la temporada


0

La Red Insular de Escuelas de Lucha Canaria celebra su octava concentración de la temporada, en una cita que tendrá lugar este sábado, 7 de mayo, a partir de las 10.30 horas, en el Terrero Municipal de Antigua. En el encuentro participarán las escuelas que forman parte de este programa deportivo, que coordina la Consejería de Deportes del Cabildo, dirigida por Andrés Díaz Matoso, en colaboración con la Federación Insular de Lucha Canaria.

A través de este programa, 130 luchadores de las categorías benjamín y alevín practican el deporte vernáculo en las sedes de Morro Jable, Tarajalejo, Gran Tarajal, Tuineje, Antigua, Matorral, Puerto del Rosario, Tetir y Corralejo-Lajares.

La Red Insular de Escuelas de Lucha Canaria desarrolla un trabajo constante de perfeccionamiento técnico en cada una de las sedes, así como de introducción a la competición en las sucesivas concentraciones. El esfuerzo y dedicación de los monitores favorece la supervivencia de este deporte en la Isla, nutriendo de jóvenes promesas a los clubes federados y las selecciones insulares de las categorías inferiores.

El consejero de Deportes, Andrés Díaz Matoso, valora “la importancia de mantener este programa formativo para potenciar una cantera continua de jóvenes luchadores”.

Estas actividades refuerzan el desarrollo del programa escolar ‘Lucha Por lo Nuestro’, que el Cabildo promueve en colaboración con los centros educativos de la Isla, fomentando la lucha canaria entre unos 800 alumnos de un total de 33 cursos de segundo del tercer ciclo de primaria (11-12 años) de 16 centros escolares diferentes.

Deja tu comentario