Tijarafe abre el plazo de solicitud de ayudas al estudio fuera de la Isla


0

El Ayuntamiento de Tijarafe ha abierto el plazo para presentar las solicitudes de ayudas al estudio que se realice fuera de La Palma. La convocatoria, para este curso 2016, estará vigente hasta el 31 de mayo. La cantidad prevista para estas becas de estudio asciende a 15.000 euros, una partida contemplada en los Presupuestos para el 2016, aprobados por unanimidad, el pasado mes de marzo.

Las personas que quieran optar a las ayudas deberán reunir varios requisitos: estar empadronado/a en Tijarafe, tener formalizada la matrícula para el presente curso (2015-2016), que la ubicación de la Universidad o Centro Educativo donde se encuentre matriculado/a radique fuera de la Isla y que los estudios cursados no se puedan realizar en ningún centro de la Isla de La Palma.

Los interesados/as que lo deseen podrán ampliar la información y acceder al impreso de solicitud a través de la web: www.tijarafe.es o, si lo prefieren, pueden dirigirse a la oficina de Empleo y Desarrollo Local, en el teléfono 922 49 00 03, Extensión 2219.

La Concejal de Hacienda, Cultura, Juventud y Formación, María Rodríguez destaca la importancia de esta convocatoria: “Tijarafe es un municipio que cuenta con una cantidad considerable de estudiantes que están cursando sus estudios fuera de la Isla. Estas ayudas suponen una pequeña aportación como apoyo a la economía familiar de aquellos núcleos que trabajan a diario por el futuro de sus hijos e hijas. Además -añade- estamos trabajando en la creación de nuevas becas de ayuda a los estudiantes, como la compra de material escolar de los alumnos y alumnas del municipio. Desde esta Concejalía, queremos apoyar a los/as estudiantes porque ellos y ellas forman una parte importante de nuestra sociedad”.

Por su parte, la Alcaldesa de Tijarafe, Jenny García Cáceres, puntualiza: “La apuesta por la formación es una prioridad para este grupo de gobierno. Por este motivo, se ha aumentado la partida presupuestaria del ejercicio 2016 para este tipo de ayudas, con la opción de ampliar las ayudas en otros ámbitos, como es el material escolar. Debemos tener claro que el apoyo a los/as estudiantes es vital para el futuro de nuestro municipio. Ellos conforman un horizonte lleno de buenas expectativas no sólo para Tijarafe, sino para toda la Isla”.

Deja tu comentario