María de Haro: “El Gobierno PSOE-CC ha supuesto un frenazo al desarrollo de las Zonas Comerciales Abiertas”


0

La portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, María de Haro, se ha mostrado contundente ante la situación que a día de hoy están atravesando las zonas comerciales abiertas de la isla que han caído en el olvido desde las pasadas elecciones.

María de Haro ha manifestado que el Gobierno PSOE- CC ha supuesto un frenazo importante en el desarrollo de las estas zonas comerciales y que siguen pasando los meses y que poco o nada se sabe al respecto. Recuerda que el Gobierno de Canarias decidió eliminar el convenio que tenía con el Cabildo y dejarlo sin financiación y que muy poca contestación tuvo por parte de los dirigentes insulares que no alzaron la voz en defensa de los intereses de La Palma. “No es la primera vez que ocurre, estamos viendo continuamente como La Palma cuenta con un Gobierno absolutamente complaciente con todas las decisiones que se toman en el ámbito regional e incluso aquellas como ésta que perjudican de manera importante a la isla y su desarrollo. Y ante esto nos encontramos con un silencio cómplice que afecta a todos los palmeros”

Además, añaden desde el PP, que existe en compromiso por parte del Consejero del Área y del Equipo de Gobierno de dotar de fondos las Zonas Comerciales que se platearon a través del remanente y posteriormente a través de la asignación del IGTE y que la realidad es que se sigue dilatando en el tiempo y nada se sabe al respecto.

“A día de hoy ni IGTE ni remanente. Lo que sabemos es que ni la Avenida Venezuela en Los Llanos de Aridane, ni en las actuaciones previstas en Breña Alta, El Paso y San Andrés y Sauces se ha seguido avanzando; siendo en un tema de vital importancia para el sector comercial local”

La portavoz del PP hizo especial hincapié en el trabajo que se desarrolló por el anterior consejero, Mariano Hernández Zapata, dotando de planes directores y de proyectos el desarrollo de estas zonas; ejecutando la obra de “Cuatro Esquinas – Plaza Borrero” y dejando iniciada la “Primera Fase de la Avenida Venezuela” y que se han frenado en seco por unos consejeros que se han instalado en el inmovilismo más absoluto.

CONTRATACIONES DE GERENTES

Otros de los aspectos que afecta a las zonas comerciales es el de las subvenciones que reciben del Cabildo palmero para las contrataciones de las personas que llevan las gerencias de las Zonas Comerciales, algunas de las cuales se encuentran paralizadas, por lo que es fundamental que se agilicen.

Es importante, reseña la portavoz, que se reconozca el trabajo necesario, que realizan, y que se valore el perfil de quienes deben desempeñarlo, teniendo en cuenta lo que opinan los comerciantes, que en definitiva, son los miembros de las zonas comerciales, a quienes se debe oír para determinar los perfiles que entienden, son los más interesantes de cara a dar el servicio para el que estas personas son contratadas.

Deja tu comentario