Las Cruces de El Planto y de Los Molinos ganan el concurso de embellecimiento, fallado por votación popular


0

Mayos Periodista Juan Francisco PérezEl concurso de embellecimiento de Cruces y Mayos convocado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma con motivo del Día de la Cruz ya conoce sus ganadores, después de que se registraran más de 5.000 votos en el perfil de la concejalía de Fiestas en Facebook.

Es la primera vez que el fallo de este concurso se produce por votación popular. En la jornada de ayer más de diez mil personas visitaron el perfil de la concejalía de para conocer las Cruces y Mayos de esta edición de las fiestas. Más 58.000 personas interactuaron con la publicación.

En la categoría libre (en la que se adornan las cruces con elementos artísticos de carácter imaginativo, tanto en estilos como en materiales y formas) el primer premio ha recaído en la Cruz del Santo Cristo del Planto. Un segundo premio ha ido a parar para la Cruz del Quinto Centenario y el tercero ha sido para la Cruz de la urbanización Benahoare.

En la categoría tradicional (adornadas con joyas o motivos florales) el máximo galardón ha sido para la Cruz de Los Molinos. El segundo premio corresponde a la Cruz de la Cooperativa San Martín de Timibúcar y el tercero para la Cruz de Nuestra Señora de La Luz.

En cuanto al concurso de Mayos, el primer premio ha correspondido a los Mayos de la calle Periodista Juan Francisco Pérez, con una recreación de las fiestas populares de toda España, mientras que el segundo lugar le ha correspondido a los de la Barriada de Pescadores.

La entrega de los premios tendrá lugar el próximo viernes, en un acto que servirá de reconocimiento a la labor de todas las personas que trabajan en mantener y engrandecer la tradición de las Cruces y Mayos en nuestra ciudad.

La primera teniente alcalde y concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, ha agradecido “la implicación de los vecinos y de todas la personas que un año más han volcado todo su esfuerzo en ofrecer la mejor imagen de nuestras fiestas patronales”. Además, considera que “la votación a través de Internet da un mayor protagonismo a la participación popular al tiempo permite incrementar enormemente la difusión de las Cruces y los Mayos de Santa Cruz de La Palma a través de las redes sociales”.

Deja tu comentario