Educación convoca pruebas de certificación en enseñanzas de idiomas de régimen especial


0

La Consejería de Educación y Universidades abre el plazo de inscripción para realizar las pruebas para la obtención de los certificados oficiales de enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Canarias, para aspirantes escolarizados o libres. Como en años anteriores, se convocan los niveles básico (A2), intermedio (B1), avanzado (B2), así como el nivel de especialización C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación (MCERL). Las pruebas se celebrarán entre el 31 de mayo y el 16 de junio en las Escuelas Oficiales de Idiomas, dependientes de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos.

El procedimiento de inscripción, cuyo plazo será del 4 al 13 de mayo de 2016, así como los modelos de solicitud, el calendario y el resto de la información concerniente a esta convocatoria, puede consultarse en http://sede.gobcan.es/boc/boc-a-2016-028-457.pdf, así como en la página web de la Consejería de Educación y Universidades.

Los idiomas y niveles convocados son los siguientes: alemán (A2, B1 y B2), árabe (A2 y B1), chino (A2 y B1), español (A2, B1 y B2), francés (A2, B1 y B2), inglés (A2, B1, B2 y C1), italiano (A2, B1 y B2) y ruso (A2, B1 y B2).

Las pruebas constarán, en todos los niveles, de cuatro partes independientes: expresión e interacción escrita, comprensión auditiva, comprensión de lectura y expresión e interacción oral.

Las tres primeras partes se realizarán en una única sesión, en el orden indicado. Entre cada una de las partes habrá un descanso de diez minutos. La parte de expresión e interacción oral se realizará en una sesión distinta. La publicación de las calificaciones definitivas se realizará el 28 de junio.

La superación de estas pruebas conlleva la obtención del certificado oficial del nivel de lengua correspondiente expedido por la Consejería de Educación y Universidades. Estos certificados son titulaciones oficiales de competencia en idiomas inscritas en el Registro Central de Títulos del Ministerio de Educación español. A los titulares y las titulares de estos certificados se les podrá eximir de las pruebas de competencia en idiomas, que establezcan las Administraciones Públicas u otros organismos, y que correspondan a los niveles de competencia consignados.

Deja tu comentario