May 4, 2016
0 0

El Cabildo de Fuerteventura se compromete a trabajar con los ayuntamientos para acabar con los daños que causan cabras sueltas en la Isla

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige Juan Estárico, se ha comprometido a actuar de manera conjunta con los ayuntamientos de la Isla, para poner fin a los problemas y daños que ocasionan cabras sueltas e incontroladas a vecinos y al territorio, en general. Así lo acordaron ambas partes hoy, miércoles, 4 de mayo, en una reunión que celebró el consejero Juan Estárico con los concejales del área de los diferentes municipios.

Los ayuntamientos, por su parte, se han comprometido a poner en vigor las ordenanzas municipales que sancionan a los posibles infractores y a la captura de los animales sueltos. Por su parte, el Cabildo pondrá a disposición de los consistorios las instalaciones de la Granja Experimental de Pozo Negro, en Antigua, como guardería de cabras, mientras se inicien expedientes sancionadores a infractores y subastas si se diera el caso.

Tanto el Cabildo como los ayuntamientos se han mostrado dispuestos a terminar con esta práctica que tantos daños ocasiona, y que, desde hace años, es motivo de quejas por parte de ciudadanos.

Para Juan Estárico y los concejales de Agricultura de los ayuntamientos, “las cabras de costa deben estar en las zonas mancomunadas, perfectamente valladas o en terrenos privados, perfectamente controladas”, según se planteó en la reunión.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *