El Ayuntamiento de Antigua colabora con la travesía aérea Raid del Atlántico que por primera vez visita Canarias y Fuerteventura, aterrizando 17 avionetas en el aeródromo del Jarde en Los Alares.


0

Antigua ha acogido este fin de semana la Raid del Atlántico, una trayectoria aérea que comienza en distintos puntos de la península, dándose cita en Cádiz para recorrer Marruecos y por primera vez también las islas canarias.

Aunque inicialmente eran 22 avionetas y sus correspondientes pilotos, quedan en ruta tras averías o problemas físicos de los aviadores, 17 coloridas avionetas que han encontrado refugio y descanso por primera vez en el Aeródromo del Jarde, en los Alares.

El Ayuntamiento de Antigua ha colaborado desde las concejalías de Deportes y Transporte en la infraestructura, señalización, equipos de sonido, descanso y comida que han necesitado los pilotos en su breve estancia en la isla de Fuerteventura.

Durante su estancia en Los Alares recibieron la visita del alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, el Concejal de Deportes, Fernando Estupiñán y el concejal de Transporte, Suso Montañez.

La decisión del Raid del Atlántico de recorrer los cielos canarios tiene como trasfondo la reivindicación de que los aeropuertos canarios y no sólo sus aeródromos, queden abiertos para el uso de estos pilotos particulares, que en sus vuelos solitarios, o como en esta ocasión, en grupo, puedan visitar y aterrizar en cada una de las islas.

La travesía Raid del Atlántico, organizada por la Asociación de Pilotos Deportivos de España junto a la Asociación de Pilotos de Canarias, ha resultado tan positiva afirma David Gee instructor de vuelo en Fuerteventura, que el deseo es repetir la experiencia, abriendo el cupo de pilotos inscritos, ofertando la posibilidad a pilotos del resto de Europa ante la demanda recibida y con el deseo de que la travesía se repita anualmente.

Agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Antigua, concluye Gee, que como otras instituciones en otras islas, se implicó desde el primer momento en el buen desarrollo de la travesía aérea Raid del Atlántico.

Deja tu comentario