May 3, 2016
0 0

Vallehermoso destinará más de 60.000 euros a mantener y mejorar la eficiencia del alumbrado público en sus barrios

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha destinado más de sesenta mil euros de su presupuesto para realizar trabajos de mantenimiento y mejora de la eficiencia energética del alumbrado público en el conjunto de sus barrios para este ejercicio.

El alcalde norteño, Emiliano Coello, señaló que “con esta inversión avanzamos en el compromiso asumido en la campaña electoral para mejorar los servicios básicos del municipio, en especial de sus barrios, y que supone la reposición y mejora de un total de trescientos sesenta puntos de alumbrado público de Vallehermoso”.

Coello apuntó que “las actuaciones se centrarán en la reparación de puntos de luz con deficiencias así como la sustitución de luminarias por otras nuevas de alta eficiencia y tecnología LED”.

En este sentido, el edil señaló que “el Consistorio sumará a los fondos propios el resultado de la convocatoria de subvenciones, destinadas a la aplicación de medidas de ahorro energético, que convoca el Gobierno de Canarias y en el que Vallehermoso presenta varios proyectos y que se podrían beneficiar de hasta un sesenta por ciento se subvención”.

Por su parte, Ramiro Coello, concejal de Servicios y Alumbrado Público resaltó que “estas actuaciones además de contribuir a un aprovechamiento más eficaz de la energía y evitar la contaminación lumínica, supondrán un importante ahorro para las arcas municipales”.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *