Más de un centenar de alumnos compiten este miércoles en la final del XII Torneo Escolar de Atletismo en Pista


0

Más de un centenar de alumnos de ocho centros de enseñanza secundaria obligatoria de la Isla competirán este jueves, 5 de mayo, en la final del XII Torneo Escolar de Atletismo en Pista, que tendrá lugar en el Estado Municipal de Gran Tarajal, en una cita deportiva que comenzará a las 10.00 horas, para finalizar aproximadamente a las 12.20 horas.

En la final de este prestigioso evento, conocido popularmente como ‘torneo de institutos’, participarán los seis mejores equipos masculinos y los seis mejores equipos femeninos que se clasificaron en las dos fases previas celebradas la semana pasada en Puerto del Rosario y Gran Tarajal.

Los participantes competirán por ser los mejores en las pruebas 100 metros vallas, 100 metros lisos, 300 metros lisos, 600 metros lisos, 1.000 metros lisos, salto de altura, salto de longitud, lanzamiento de peso y disco, y relevo sueco.

Los equipos masculinos que participan en el torneo son el IES Puerto del Rosario (46,5 puntos) y el IES Vigán de Gran Tarajal (36 puntos) , como ganadores de la zona norte y zona sur; el IES San Diego de Alcalá (43 puntos) y el IES Gran Tarajal (28 puntos) ,  segundos de la zona norte y la zona sur; y el CPEIPS Sagrado Corazón (36,5 puntos) e IES Corralejo (37 puntos), clasificados por puntos.

Por su parte, competirán los equipos femeninos del Sagrado Corazón (55 puntos) y el CEO Antigua (36 puntos), como ganadores zona norte y zona sur; el IES San Diego de Alcalá (46 puntos) e IES Jandía (34 puntos), como segundos en dichas zonas;  y el IES Puerto del Rosario (36 puntos) e IES Corralejo (35 puntos) , clasificados por puntos.

La Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Andrés Díaz Matoso, organiza este torneo, en colaboración con la Delegación Insular de Atletismo y su Comité de Jueces, que se ocupan de la parte técnica y registro de marcas. En el desarrollo del evento colaboran además los ayuntamientos de Puerto del Rosario y Tuineje, cediendo el uso de las instalaciones de Risco Prieto y Gran Tarajal, respectivamente; así como profesores y alumnos del Ciclo Superior Técnico de Animación de Actividades Físicas y Deportivas del IES Gran Tarajal.

En la pasada edición, el CPEIPS Sagrado Corazón de Puerto del Rosario se alzó como gran vencedor, con victorias contundentes tanto en masculino como en femenino, sin dejar opciones a sus rivales.

El CPEIPS Sagrado Corazón ganó cinco de las nueve pruebas convocadas en la competición masculina, obteniendo una puntuación de 42 puntos, por delante de los 35 puntos del segundo clasificado, el IES San Diego de Alcalá. Por su parte, el CEO Antigua se hizo con el tercer puesto, con 31 puntos.

La competición femenina fue dominada también por el colegio Sagrado Corazón,con 48 puntos, superando los 40 puntos del CEO Antigua y los 38 puntos del IES La Oliva.

 

Equipos masculinos

Ganador Zona Norte: IES Puerto del Rosario, 46,5 puntos, 3.731 puntos en tabla internacional

Ganador Zona Sur:

 

 

 

Puntos

Tabla Internacional

Ganador Zona Norte

IES Puerto del Rosario

46,5

3.731 puntos

Ganador Zona Sur

IES Vigán

36

3.893 puntos

2º Zona Norte

IES San Diego del Alcalá

43

4.196 puntos

2º Zona Sur

IES Gran Tarajal

28

4.192 puntos

Clasificados por puntos

Sagrado Corazón

36,5

3.275 puntos

Clasificados por puntos

IES Corralejo

37

3.206 puntos

 

Equipos femeninos:

 

Puntos

Tabla Internacional

Ganador Zona Norte

Sagrado Corazón

55

4.532 puntos

Ganador Zona Sur

CEO Antigua

36

3.879 puntos

2º Zona Norte

IES San Diego de Alcalá

46

4.443 puntos

2º Zona Sur

IES Jandía

34

3.621 puntos

Clasificados por puntos

IES Puerto del Rosario

36

3.970 puntos

Clasificados por puntos

IES Corralejo

35

3.742 puntos

Deja tu comentario