May 3, 2016
0 0

El Cabildo de Lanzarote participa en un grupo de trabajo para la mejora de la movilidad en torno al aeropuerto

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El consejero de Transportes del Cabildo de Lanzarote, José Juan Cruz, participó en la mañana de hoy en la primera de las reuniones del grupo de trabajo destinado a desarrollar medidas de modernización y mejora de la movilidad en el aeropuerto de Guacimeta.

La iniciativa, promovida por la Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias en las siete islas, pretende sumar las distintas sensibilidades y sectores vinculados a los recintos aeroportuarios, con el fin de conseguir un tránsito fluido y seguro y unos servicios de transporte de calidad, tanto desde la vertiente de los operadores de vuelos como de los clientes de sus servicios.

El Gobierno insular, el ente Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), el municipio en el que se radica cada instalación y el empresariado, integran esta nueva herramienta de apoyo al Comité de Coordinación Aeroportuaria de Canarias.

“Se trata de trasladar a esta instancia superior todos los aspectos relacionados con la movilidad y el transporte aéreo, un sector estratégico y fundamental para nuestra economía turística y nuestra condición de sociedad isleña”, apunta el consejero José Juan Cruz.

Estuvieron presentes junto al director general de Transportes, Elías Castro Feliciano y el consejero José Juan Cruz, la alcaldesa de San Bartolomé, Dolores Corujo, el presidente de la Cámara de Comercio, José Torres, el director del grupo Canarias de AENA, Mario Otero y el director del aeropuerto, Manuel Vinagre.

Entre los temas propuestos para esta primera toma de contacto se pusieron sobre la mesa la regulación de la zona exterior de carga de pasajeros, la potenciación del transporte público y la posibilidad de crear un acceso desde el carril-bici del frente marítimo de Guacimeta al interior del aeropuerto.

En las horas previas a la reunión, Elías Castro Feliciano realizó una visita protocolaria al Cabildo, donde mantuvo un encuentro previo con José Juan Cruz en la Primera Corporación.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *