May 3, 2016
0 0

Abierto el plazo de preinscripción de matrícula para la Escuela Infantil municipal “El Garabato Azul”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de La Frontera ha abierto el plazo de solicitud de preinscripción de las plazas vacantes de la Escuela Infantil “El Garabato Azul”; un servicio municipal que favorece en el Municipio la conciliación laboral de las familias.

La fecha límite para formalizar la solicitud es hasta el 31 de mayo. La Alcaldesa, Melissa Armas, ha destacado este servicio que presta el Consistorio como una alternativa a los vecinos que necesitan unidades de apoyo para seguir activos en el sector laboral o para reincorporarse al mismo, con un importante esfuerzo económico y de gestión asumido actualmente en exclusividad por el Ayuntamiento.

La Escuela infantil dispone de 23 plazas destinadas a menores con edades comprendidas entre 1 y 3 años; aunque el número de nuevas plazas ofertadas son 11 para niños de 2 a 3 años y 4 para menores de 1 a 2 años; además de las 8 plazas de renovación: 3 para niños de 1 a 2 años y 5 para los de 2 a 3.

Las personas interesadas en presentar la solicitud para el próximo curso académico podrán realizar los trámites correspondientes en el Registro Municipal hasta la fecha límite indicada adjuntando, además de la solicitud la documentación pertinente, fotocopia de los DNI de todos los miembros de la unidad familiar, fotocopia del Libro de Familia, justificante de ingresos de la unidad familiar del 2015 y certificado de empresa con indicación del horario laboral, entre otros documentos.

La escuela infantil el “Garabato Azul” además de ofrecer un importante apoyo a las familias, procura una atención adecuada a las necesidades básicas de los alumnos; con un relevante papel educativo contribuyendo al desarrollo de sus capacidades cognitivas, lingüísticas, psicomotoras, afectivas y de relaciones interpersonales.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *