May 1, 2016
0 0

5 cosas que no sabías sobre las Canarias

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Las Canarias es un lugar lleno de magia y secretos. Todos los turistas que visitan las islas sueñan en volver y los habitantes del lugar quedan unidos a sus tierras para siempre. Además, nunca es tarde para saber más sobre estas magníficas tierras. A continuación te explicamos algunas de las cosas que quizás no sabes de las islas.

1- El silbo de La Gomera:

Esta ancestral y curiosa forma de comunicarse fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2009. Además, es considerado un lenguaje independiente y característico canario.

2- El agua potable de las Canarias:

Las Canarias es una de las zonas del mundo pionera en la potabilización del agua de mar, tecnologías y acciones relacionadas con la desalinización.

3- Fuente de inspiración en el arte:

La mítica escritora norteamericana Agatha Christie inició dos de sus mejores novelas, “El enigmático Mr Quin” y “Mrs Marple y los 13 problemas”, ambientadas en los paisajes de las islas cuando visitó Canarias en 1927. Christy estuvo en muchas ocasiones en el Puerto de la Cruz, Tenerife, del que quedó muy enamorada. Además, la película ‘Moby Dick’, protagonizada por Gregory Peck, se rodó en la playa de Las Canteras, en Gran Canaria. También Pedro Almodóvar eligió Lanzarote como plató natural para su película “Los abrazos rotos”.

Por otro lado, Canarias también ha acunado grandes artistas, como el tenor Alfredo Kraus, el escritor Benito Pérez Galdós, el pintor Néstor Martín-Fernandez de la Torre y el historiador Agustín Millares Torres.

4- Naturaleza cambiante y espectacular:

Canarias está viva por dentro y por fuera. La última erupción de la isla fue producida en 1971 en Teneguía, La Palma. Por otro lado, El Teide, en Tenerife, es el pico más alto de España, y el tercer mayor volcán del planeta desde su base.

En este aspecto destaca también la Cueva del Viento en Tenerife, uno de los diez tubos volcánicos más grandes del mundo con 20 kilómetros de longitud

Por otro lado,Gran Canaria es conocida por el sobrenombre de Continente en miniatura debido a la gran variedad de paisajes y climas que se pueden encontrar en la isla. En algunos inviernos la temperatura en las playas es de 22ºC y en la cumbre a 0ºC.

5- Alimentación célebre:

Los vinos de  Canarias fueron exportados desde el siglo XVI, hacia Inglaterra, Flandes, Hamburgo y a las colonias españolas y portuguesas de África y el nuevo mundo. Las primeras cepas eran procedentes de Creta. Así pues, éste ha sido una gran fuente de popularidad de la isla, además del plátano, que ha obtenido la distinción europea de Indicación Geográfica Protegida gracias a las practicas tradicionales de cultivo.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *