Antigua celebra una Gymkana de la Salud en sus centros escolares


0

El Ayuntamiento de Antigua, a través de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Columba López, ha colaborado en la organización de una Gymkana de la Salud en todos los centros escolares del Municipio.

Las actividades coordinadas desde la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud, con motivo del Día Mundial de la Salud, han contado con la colaboración de Altihay, el Servicio Canario de la Salud, el CEIP Francisca Pérez y el CEO Antigua.

Más de medio centenar de alumnos de cuarto de primaria del CEIP Francisca Pérez y el CEO Antigua, han participado organizando equipos en carreras, talleres de burbujas, de frutas, de risas, de posturas correctas y correctivas para el cuerpo, concursos de preguntas sobre higiene dental, alimentación y buenos hábitos para realizar cada día.

Ha sido una experiencia gratificante, afirma la concejala Columba López, comprobar la capacidad de aprendizaje de las alumnas y alumnos más pequeños, que sólo requieren un ejemplo y una motivación divertida para adquirir los mejores y más saludables hábitos que les permitan desarrollarse y crecer con fuerza y seguridad tanto mental como físicamente.

Al término de las actividades desarrolladas desde las 10:00 y hasta las 13:00 horas de este viernes, la concejala de Servicios Sociales hacía entrega de un Diploma a los responsables de cada centro de enseñanza, en agradecimiento a su implicación y participación en educar a los escolares más allá del programa marcado en cada asignatura. Por su parte, cada uno de los pequeños alumnos recibía con sorpresa un pequeño obsequio que seguro les ayudará a recordar la experiencia vivida en el Día de la Salud.

Deja tu comentario