Más de 70 estudiantes de Secundaria participan en la MiniFeria 3D organizada por el Cabildo de Fuerteventura


0

Más de 70 estudiantes de Secundaria en los IES Vigán de Gran Tarajal, Corralejo, Puerto del Rosario, San Diego de Alcalá y Santo Tomás de Aquino participaron el viernes, 22 de abril, en la MiniFeria 3D, que puso fin a la Semana Fuerteventura Maker, organizada por el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Innovación, que dirige Rafael Páez.

Estos escolares habían participado previamente, junto con los del CIFP Majada Marcial, en los talleres de impresión y diseño 3D que la Consejería de Innovación ha promovido en los centros educativos a través del Aula Infantil de Innovación Inteligente (Aula3i).

Corralejo, Puerto del Rosario y Morro Jable acogieron del 18 al 22 de abril las actividades de la Semana Fuerteventura Maker, el evento que el Cabildo de Fuerteventura organizó con el objetivo de introducir a estudiantes, profesores, profesionales y emprendedores de la Isla en el uso de las nuevas tecnologías de diseño e impresión 3D. El programa incluyó charlas y talleres sobre el movimiento Maker, y una Miniferia 3D, que se desarrolló en el Parque Tecnológico de Fuerteventura.

La Consejería de Innovación desarrolló estas actividades a través del Aula Infantil de Innovación Inteligente (Aula3i), y la empresa con experiencia en impresión 3D, RedDoorLab, encargada de impartir la formación.

El programa de actividades arrancó el lunes, 18 de abril, en la Casa de la Cultura de Corralejo, con una charla dirigida a la comunidad educativa y público general. Por su parte la sesión del martes, 19 de abril, tuvo lugar en el Hotel Escuela de Esquinzo, y contó con la participación de empresarios del sector turístico y dinamizadores de la Red de Telecentros de Fuerteventura (SEMILLA).

Durante la tarde del martes, 19 de abril, el Centro de Arte Juan Ismael de Puerto del Rosario acogió además el taller sobre impresión 3D y fabricación digital en el aula, creatividad e innovación, dirigido a profesorado. “Estos talleres contaron con una destacable participación e interés por parte de educadores y docentes, que se introdujeron en el movimiento Maker”, señala Rafael Páez.

Asimismo, alumnos de ciclos formativos del IES Majada Marcial, así como diferentes emprendedores, participaron en la jornada dirigida a jóvenes y profesionales que se celebró el jueves, 21 de abril, en el Parque Tecnológico de Fuerteventura. La empresa Oceomic, que tiene su sede en dichas instalaciones, abrió las puertas de su taller al público asistente.

Deja tu comentario