Abr 28, 2016
0 0

San Sebastián trabaja en un plan de renovación del alumbrado público

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera trabaja en un plan de renovación del alumbrado público de del municipio cuyo objetivo es modernizar el sistema de iluminación y reducir el consumo energético.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, señaló que “con el conjunto de actuaciones previstas perseguimos, además de mejorar la imagen de del municipio, ejecutar acciones que redunden en un importante beneficio ambiental y económico para la capital”.

En este sentido, Reyes adelantó que el Ayuntamiento capitalino presentará once proyectos, con una inversión total de 359.000 euros, a la convocatoria de subvenciones para aplicación de medidas de ahorro energético promovida desde la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias.

Para esta línea de actuación, el porcentaje de subvención será del 60% respecto a la inversión concedida, poniendo el Consistorio de fondos propios el 40% restante.

Este conjunto de actuaciones, si fueran ejecutados en su conjunto, supondrían un ahorro energético estimado, gracias al uso de tecnología LED, de hasta 36.000 kwh. lo que representa alrededor de un sesenta por ciento del consumo actual, “sin renunciar a los altos estándares de calidad en la iluminación”, afirmó Reyes.

Asimismo, los diferentes proyectos contemplan la sustitución de farolas abiertas, que dispersan la luz, por otros modelos cerrados, de mayor eficiencia energética y la eliminación de las farolas esféricas, tipo globo, de alta contaminación lumínica y poco eficientes.

El conjunto de proyectos contempla la sustitución de al menos 500 luminarias, en los diferentes barrios y el casco, además de sus correspondientes cuadros eléctricos y líneas.

A juicio del edil, “trabajar en la mejora del alumbrado supone, a medio y largo plazo, un importante ahorro energético que contribuye a disminuir las emisiones de CO2 en la ciudad, incidiendo, entre otras cosas y de manera directa en la batalla contra el cambio climático”.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *