Abr 28, 2016
0 0

La Asomada celebra sus fiestas en honor a San José Obrero

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Fiestas de La Asomada 2016 v2 La localidad de La Asomada celebra estos días sus fiestas patronales en honor a San José Obrero y esta noche, a partir de las 20:30 horas, la conocida y querida vecina Teresita Betancort Ramos será la encargada de leer el pregón cargado de recuerdos y anécdotas junto a su numerosa familia.

Tras la lectura del pregón en el teleclub de La Asomada, los vecinos podrán disfrutar del espectáculo musical “Timplefonías”, mientras que mañana viernes, desde las 5 de la tarde, se celebrará el taller de tiro con arco, organizado por el club de Tiro con Arco Lanzaflecha, el tradicional concurso y degustación de postres y una representación teatral a cargo del grupo “Raíces del pueblo” a partir de las 20:30 horas.

Los días grandes de las fiestas de La Asomada se vivirán este fin de semana con la décima edición del Encuentro Folclórico Montaña Gaida que se celebra el sábado 30 de abril a las 21:00 horas con las actuaciones de la Agrupación Folclórica Rubicón y del grupo musical “Guágaro”.

Coincidiendo con la festividad de San José Obrero, el domingo 1 de mayo, desde las 6 y media de la mañana se celebra la Diana Floreada, organizada por la Charanga “Los Gruñones”. A las 12:30 horas tendrá lugar la función religiosa y procesión en honor a San José Obrero acompañado de la Agrupación Cultural Artística de Tías (Acuarti) y la Agrupación Folklórica “Gaida”. Tras la actuación del playback de los jóvenes del pueblo se celebrará el asadero popular a las 20:00 horas y, posteriormente, se hará entrega de los trofeos de los diferentes campeonatos celebrados como el de envite, bola canaria, ronda o chinchón.

La actuación del humorista lanzaroteño Kike Pérez y el baile de parrandas con El Golpito y Pal´Porrón pondrán el broche a la jornada del domingo.

Desde la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías animan a todos los vecinos a participar en estos festejos, al tiempo que agradecen a la Comisión de Fiestas de La Asomada 2016 el trabajo y la implicación para elaborar un completo programa de actos dirigido a todos los públicos.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *