La Policía Local de Tías recibe un nuevo curso sobre documentoscopia y falsedad documental


0

Habiéndose detectado en los últimos años un aumento considerable en casos e intervenciones relacionadas con documentación falsa, los pasados días 21 y 22 de abril, agentes de la policía local de Tías, recibieron formación en materia de documentoscopia y falsedad documental, impartida por el agente del mismo cuerpo, Juan Alejo Rodríguez, el cual cuenta con formación y experiencia en esta materia.

Prácticamente a diario pasan por manos de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad multitud de documentos de identidad, pasaportes, permisos de conducir o documentos de cualquier otra índole, por lo que se hace muy necesaria la formación para determinar la autenticidad o falsedad de los mismos. Por ello, una veintena de agentes de la Policía Local de Tías recibieron este nuevo curso sobre documentoscopia y falsedad.

Entre los contenidos abordados en dicho curso destacan la legislación básica, así como las normas nacionales y comunitarias para reconocer los documentos que debe portar cada persona para poder circular por la Unión Europea. Asimismo los agentes también pudieron conocer, de primera mano, los tipos de impresión y las tintas, las modalidades falsarias, así como las medidas de seguridad en documentos tales como pasaportes, DNI, tarjetas de crédito, permisos de conducir, billetes de lotería y hasta recetas médicas.

El objetivo de este curso ha sido fomentar la seguridad en la actuación policial ante la exhibición de documentos con una metodología estrictamente funcional y práctica. Cabe recordar que recientemente los agentes de la Policía Local de Tías también pudieron participar en otra jornada formativa sobre el terrorismo islámico y las diferentes técnicas para poder detectar a un posible yihadista.

Deja tu comentario