El Partido Popular en Mazo apuesta por la participación ciudadana


0

El Partido Popular en el Ayuntamiento de la Villa de Mazo, a través de su portavoz Damaris Ferraz, han presentado una moción que se debatirá en el pleno del próximo jueves en la que instan al Gobierno Local a llevar a cabo todos los trámites necesarios para que se apueste de manera clara por la Participación Ciudadana y que ésta sea real y efectiva.

Ferraz ha explicado que cuando hablamos de participación ciudadana nos estamos refiriendo a una manera de ejercer el gobierno que se basa en actitudes políticas que tienen como medio y como fin gobernar con los ciudadanos y no sólo para los ciudadanos. Y ha explicado que tanto en Europa a través de diversos cauces como en nuestra Constitución y posteriormente en un amplio abanico de nuestro ordenamiento jurídico, que cada vez ha ido siendo más exigente, la participación ciudadana viene claramente reconocida e incluida como una herramienta necesaria. Por tanto, ya no se trata de una mera propuesta normativa sino que está protegida por el rigor y la exigencia legal por los que también el Ayuntamiento de la Villa de Mazo tiene la obligación de cumplirlo.

La portavoz ha querido destacar que la idiosincrasia propia de un municipio como la Villa de Mazo que cuenta con un importante número de barrios y con una clara cultura de participación en torno a actos como la celebración de la Festividad de la Cruz, el Corpus como mayor exponente, y las distintas fiestas de barrios; así como, las importantes actividades socio culturales y deportivas evidencia que se trata de una ciudadanía viva y con ganas de aportar.

“Es por esto por lo que el Gobierno de Coalición Canaria no puede ni debe seguir esperando para poner en marcha los Consejos de Barrios donde se dote de los cauces necesarios para que los macenses puedan exponer sus inquietudes y ser escuchados y se opte por una forma de Gobernar donde el pueblo sea verdadero protagonista” ha indicado Ferraz.

Deja tu comentario