El Cabildo ofrece orientación laboral a 25 jóvenes a través de la Lanzadera de Empleo de Fuerteventura


0

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Juventud, que dirige Rosa Delia Rodríguez, y en colaboración con Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real, pondrá en marcha el próximo mes de mayo una Lanzadera de Empleo en la Isla con el objetivo de ayudar a 25 jóvenes desempleados de entre 18 y 34 años en la búsqueda de empleo en equipo, reforzar sus competencias profesionales, mejorar sus empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral.

Los interesados disponen hasta el próximo 20 de mayo para inscribirse en el proyecto. Un técnico profesional impartirá las actividades, a partir del martes, 31 de mayo, en las oficinas de la antigua Universidad Popular, con el fin de mejorar la empleabilidad de los participantes, a través de sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Las inscripciones pueden realizarse tanto en formato on-line, a través de la web www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion, como de forma presencial, presentando el formulario en las Oficinas de Educación y Juventud del Cabildo, ubicadas en la calle Doctor Fleming, 1, en Puerto del Rosario, en horario de 08.30 a 14.00 horas. Asimismo, podrán consultar información adicional en los teléfonos 928 86 24 71 y 928 24 75.

Cualquier joven con estudios básicos, procedente de Formación Profesional o Bachillerato, así como con diplomaturas o licenciaturas universitarias, podrá participar en este proyecto. “La participación está abierta a todo tipo de perfiles y de diferentes áreas laborales”, explica Rodríguez. Del mismo modo, los participantes no requieren experiencia previa en un sector laboral determinado.

Esta Lanzadera de Empleo forma parte de las 145 que Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real pondrán en funcionamiento este año por todo el territorio nacional, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. “La experiencia de las lanzaderas desarrolladas durante 2014 y 2015 han demostrado que este proyecto contribuye a mejorar de manera significativa las oportunidades de acceso al mundo laboral, con un porcentaje de éxito que supera el 60%”, asegura el director de Coordinación Territorial de Fundación Telefónica, Joan Cruz.

Deja tu comentario