El Ayuntamiento de Tías felicita a Nino Díaz por su nombramiento como coordinador del Festival de Música de Canarias


El gran compositor y director artístico, natural de Tías, también fue nombrado en el año 2007 Académico de la Real Academia Canaria de Bellas Artes

0

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Tías felicita públicamente al compositor y director artístico Nino Díaz Rodríguez tras su nombramiento como coordinador del Festival de Música de Canarias, un referente internacional en los festivales de música clásica que se celebran en el mundo.

Desde el consistorio han mostrado su satisfacción y orgullo de que el gran compositor y director artístico, natural del municipio de Tías, sea el nuevo responsable de este destacado festival, reconociendo así su excelente trabajo y profesionalidad.

Nino Díaz, que actualmente vive en Berlín, cuenta con una magnífica trayectoria internacional no sólo como músico e intérprete, sino también como creador y director artístico de varias orquestas sinfónicas nacionales e internacionales. Además cuenta con más de setenta obras, incluidas obras electroacústicas, de arte sonoro, bandas sonoras, en dos cortos del director Robert Hoffman y un documental para televisión, así como música escénica, sinfónica y de cámara.

Entre sus últimas creaciones destaca el espectáculo “Ciudad Medusa” en colaboración con el timplista Alexis Lemes y la pintora Rufina Santana; la creación de la música para un ballet, encargo de la bailarina y coreógrafa Bettina Truffat y una obra para cuarteto de saxofones y orquesta, encargo del Festival Internacional de Saxofón Villa de Teror 2016.

Nino Díaz es un ejemplo de innovación y trabajo constante. Se inició en el mundo de la música con tan sólo siete años de edad de la mano de su padre Benigno Díaz que le enseñó solfeo y timple, y posteriormente saxofón. Años más tardes, en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona obtuvo las titulaciones de Profesor Superior de Clarinete, Profesor Superior de Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación y Profesor Superior de Dirección de Orquesta.

En el año 2007 Nino Díaz fue nombrado Académico de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcangel “por su contribución a la generación y difusión de nuevo patrimonio musical contemporáneo”.

Finalmente, desde el Ayuntamiento de Tías también han querido trasladar sus mejores deseos a Nino Díaz en esta nueva y apasionante andadura al frente del Festival de Música de Canarias para que éste siga ganando en calidad y continúe siendo un punto de referencia musical a nivel internacional.

Deja tu comentario