Economía expone en La Palma el apoyo técnico y económico con el que cuentan las empresas que buscan salir al exterior


0

El director general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Laureano Pérez, expuso hoy ante las empresas de La Palma el apoyo técnico y económico que ofrece la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento a todas aquellas empresas del archipiélago que quieren iniciar un proceso de internacionalización o venta al exterior de sus productos y servicios.

El acto, que tuvo lugar esta mañana en el Cabildo Insular de Palma, contó con la presencia del presidente de la Corporación Insular, Anselmo Pestana y el consejero insular de Promoción Económica, Comercio y Empleo, Jordi Pérez Camacho, además de los portavoces de los grupos políticos de Cabildo y representantes de varias asociaciones empresariales. Su celebración forma parte de la ronda de presentaciones de la cuarta convocatoria del programa Canarias Aporta que la Consejería de Economía ha organizado en todas las islas para promover una mayor participación.

Según explicó Laureano Pérez, los resultados obtenidos en las tres ediciones anteriores del Canarias Aporta demuestran su valía, con la participación de un total de 189 empresas y el impulso de 63 proyectos empresariales que han permitido crear 362 puestos de trabajo, tanto fuera como dentro de Canarias.

Además, la convocatoria de este año incluye varias novedades que refuerzan el apoyo a las empresas, entre las que destaca el aumento de la ayuda económica que se concede a las pymes participantes y la flexibilización de los requisitos que deben cumplir para solicitar su participación en el Canarias Aporta.

Así, en la convocatoria de 2016, las empresas podrán obtener una subvención de hasta el 50% del coste total de su proyecto de internacionalización hasta una inversión máxima de 40.000 euros, frente a los 30.000 euros del año pasado.

A partir de este año además se pone en marcha una nueva línea de apoyo para aquellas empresas que ya hayan participado en el Canarias Aporta en 2015 y necesiten reforzar y consolidar su negocio en el exterior. En este contexto, Laureano Pérez explicó que el objetivo no es solo ayudar a poner en marcha nuevos proyectos de negocio fuera del Archipiélago, sino continuar con el apoyo que se da a las empresas del Canarias Aporta durante tres años más para conseguir que se afiancen en el nuevo mercado.

Deja tu comentario