Las Obras de Regeneración de la Playa del Castillo progresan sin interrupción


0

El Ayuntamiento de Antigua aclara las últimas informaciones generadas desde el Cabildo Insular de Fuerteventura referente a una paralización, que no se ha producido, de las Obras de Regeneración de la Playa del Castillo.

Puntualizando desde la Corporación Municipal, que tan sólo se ha cerrado un acceso a las obras por colindar este paso con una zona BIC, que requiere la aprobación de la Comisión de Patrimonio Histórico, a la espera de ser convocado por la propia institución insular.

Las Obras de Regeneración de la Playa del Castillo continúan sin pausa y a buen ritmo de ejecución, tal y como puede comprobar cualquier vecino de la localidad de Caleta de Fuste, previendo su finalización en ocho meses según la Dirección Insular de Costas.

El Ayuntamiento de Antigua entiende que el Cabildo Insular de Fuerteventura mantiene su interés por el Proyecto de la Playa del Castillo, por el que ya apostara económicamente en la legislatura anterior, compartiendo el empeño de esta Corporación Municipal en que se ejecute sin demora.

Por este motivo, esperamos que el Cabildo Insular de Fuerteventura convoque de urgencia la Comisión de Patrimonio Histórico para aprobar, en su caso, el informe redactado por la empresa constructora, solicitando el acceso por una zona colindante al espacio declarado Bien de Interés Cultural, evitando así cualquier perjuicio al mismo.

El Ayuntamiento de Antigua no considera que sea momento de crear alarma o preocupación entre los vecinos, empresarios y tour operadores de Caleta de Fuste sino de ofrecer soluciones y mostrar una actitud resolutiva y eficaz ante los inconvenientes que pudieran surgir.

El proyecto de Regeneración de la Playa del Castillo es un proyecto de interés general para toda la isla y en especial para el Municipio de Antigua, por lo que esta Corporación enfoca todos sus recursos en agilizar su ejecución e informar correctamente sobre su progresión, en beneficio del interés común, entendiendo que es el mismo objetivo que persigue el Cabildo Insular de Fuerteventura.

Deja tu comentario