Abr 25, 2016
0 0

Lanzarote contará con una ‘Lanzadera de Empleo’ para favorecer la inserción laboral de 25 jóvenes

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Cabildo de Lanzarote -a través del área de Empleo que dirige el consejero Manuel Cabrera- la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real pondrán en marcha en el mes de mayo la ‘Lanzadera de Empleo de Lanzarote’, incluida en las 145 que ambas Fundaciones podrán en marcha este año con la colaboración y cofinanciación del Fondo Social Europeo. El proyecto cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias.

La ‘Lanzadera’ servirá para ayudar a 25 jóvenes desempleados, con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años, a “practicar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, reforzar sus competencias, conocer nuevas herramientas de búsqueda acordes al mercado laboral actual, aumentar su empleabilidad y contar con nuevas oportunidades de inserción socio-laboral”, explica Manuel Cabrera.

Las personas interesadas en participar en este proyecto disponen hasta el 20 de mayo para inscribirse en el programa, en formato on-line, a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o de forma presencial, solicitando, rellenando y presentando el correspondiente formulario en las dependencias del Área de Empleo del Cabildo (ubicadas en la Avenida Fred Olsen s/n, de Arrecife) de 9 a 13 horas. Asimismo, pueden consultar información adicional en el número de teléfono 928 81 01 00 (extensión 2224) y a través de la web www.cabildodelanzarote.com.

Los jóvenes seleccionados se reunirán varios días a la semana, durante cinco meses, en locales cedidos por el Cabildo. Con la ayuda y la orientación de un técnico profesional experto desarrollarán actividades para mejorar su empleabilidad como sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Podrán participar jóvenes con estudios básicos que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como de diplomaturas o licenciaturas universitarias. Del mismo modo, no se solicita experiencia en un sector laboral determinado, sino que la participación está abierta a personas con diversas trayectorias, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia, o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *