Abr 25, 2016
0 0

La XII Feria Juvenil y Cultural de El Paso ofrece un Taller de Microrrelato y Escritura en Redes Sociales impartido por la escritora Julieta Martín Fuentes

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de El Paso ofrece un Taller de Escritura Microrrelato y Escritura en Redes Sociales los días 28 y 29 de abril en el marco de la XII Feria Juvenil y Cultural de El Paso impartido por la escritora Julieta Martín Fuentes. Así, durante esos dos días, los jóvenes podrán aprender cómo la escritura es útil no solo para el desarrollo y crecimiento personal, sino también para publicar y compartir sus experiencias en las redes sociales de una forma diferente y creativa. Bajo el lema: Etiqueta tus fotos de otra manera, las concejalías de Cultura y Juventud, con el apoyo de la Biblioteca Antonio Pino Pérez, prepararán un rincón de lectura donde las actividades literarias estarán ideadas para el fomento de la lectura entre las nuevas generaciones de una forma amena y divertida, sin olvidar que todo aquello que se aprende leyendo se recuerda de por vida. Además, para fomentar la dieta sana, los alumnos del taller disfrutarán de meriendas con fruta del mercadillo de la localidad e, incluso, participarán con sus creaciones en el Concurso de Fotografía de la feria. El horario del taller será de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30, los dos días.

Porque, ¿cómo escriben los jóvenes en Internet? En este taller, la escritora Julieta Martín Fuentes formará desde su experiencia a jóvenes en la narrativa de microrrelato y en redes social ya que, en su opinión, “es muy importante darles herramientas vitales, y sociales, con las que puedan aportar su granito de arena”. “Porque es un momento”, explica, “en el que experimentan lo que les rodea con tanta intensidad que a veces no saben expresarse y hay que ayudarlos”. El microrrelato con imágenes puede servir a los jóvenes para comunicar quienes son en las redes sociales y también disfrutar y divertirse escribiendo. ¡Escribir ayuda a mirar la vida de otra manera! La inscripción se realiza enviando un correo electrónico a cuentame@lolitapasion.com. El objetivo del taller es aprender una herramienta vital y social que será útil a los jóvenes toda la vida.

El taller está impulsado, apoyado y organizado con el Ayuntamiento de El Paso, a través de las concejalías de Juventud y Cultura. También cuenta con la colaboración de la Biblioteca Antonio Pino Pérez de El Paso.

Los cuentos y los microrrelatos forman parte de la vida diaria de los jóvenes a través de diferentes formatos que se complementan. De hecho, la saga cinematográfica Star Wars, de George Lucas, ha creado una serie de literatura juvenil con los personajes protagonistas de sus películas. Eso abre paso a la pregunta con la que se impulsa este taller: ¿Cómo viven los jóvenes el audiovisual y la narración escrita? Microrrelatos, cuentos, jóvenes, videojuegos, películas, libros, fotografías, redes sociales, historias…Desde la Biblioteca Antonio Pino de El Paso, la bibliotecaria Natalia Navarro, con amplia experiencia y reconocido trabajo en la promoción de la la lectura en los más pequeños, ha investigado este fenómeno. De su estudio se concluye que no es casualidad que contar historias atraiga a los jóvenes, posean estas el formato que tengan. Tampoco lo es que las editoriales y sector audiovisual estén uniendo estos soportes narrativos y que, precisamente, sean las redes sociales el mejor campo para experimentar con las historias breves.
Por eso, se ha ideado un taller de escritura en el que las imágenes tengan un espacio en la construcción de las historias breves. Esto permitirá a los jóvenes comprender cómo lo que comparten en las redes sociales puede ser percibido a través de ellas así como la diversión de contar sus experiencias a través de los microrrelatos. Por eso, en este contexto, se darán a conocer aplicaciones móviles para tratar imágenes y convertirlas en historias breves para practicar con ellas.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *