La Feria ‘Culturas del Mundo’ celebra el próximo fin de semana su segunda edición en el Mercadillo del Agricultor de Puntagorda


0

El consejero delegado de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, y el alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, han presentado hoy en rueda de prensa la II Feria Culturas del Mundo, que coorganizan las dos instituciones y que se celebrará durante el próximo fin de semana, sábado 30 abril y domingo 1 de mayo, en el Mercadillo Municipal del Agricultor.

La segunda edición de la Feria Culturas del Mundo vuelve a presentarse como un encuentro en el que sobresalen las propuestas gastronómicas y musicales, pero en el que también hay cabida para distintos talleres y exposiciones, entre otras actividades. Estarán representados, de una forma u otra, 13 países o regiones del mundo: Alemania, Asturias, Bolivia, Colombia, Cuba, Guinea Ecuatorial, Italia, Japón, México, Sahara, Senegal, Siria y Venezuela.

El consejero insular de Cultura, Primitivo Jerónimo, ha destacado “la vocación multidisciplinar e intercultural de un evento original y diferenciado que el año pasado cosechó un gran éxito y este año vuelve a Puntagorda con la intención de enriquecer la oferta de ocio de ese municipio y la comarca noroeste, en un entorno de por sí muy animado y frecuentado cada fin de semana por palmeros y visitantes como es el Mercadillo del Agricultor”.

Por su parte, el alcalde de Puntagorda ha mostrado su gran satisfacción por la segunda convocatoria de esta feria, incidiendo especialmente en la “gran repercusión” que tuvo en el municipio y en la comarca noroeste el año pasado. “Estoy convencido de que Puntagorda va a volver a ser una fiesta durante este fin de semana con motivo de la II Feria Culturas del Mundo. Los comerciantes y pequeños empresarios de la localidad esperan como agua de mayo este evento que el año pasado tuvo una importante e inesperada repercusión muy favorable en la economía de la localidad”, ha asegurado.

La feria se abrirá el sábado a las 15:00 horas con degustaciones gastronómicas de Colombia, Guinea Ecuatorial, Japón, Sahara, Senegal y Siria. Imad Atli realizará una demostración de elaboración de comida siria con materia prima local y realizará una exposición sobre la misma.

Esa misma tarde habrá una exposición de bonsáis, y a partir de las 16:30 horas habrá talleres de danza africana, de percusión africana y de vestimenta típica saharaui, además de talleres infantiles de trenza africana y de elaboración de máscaras. Ya a las 18:00 horas habrá una demostración del ritual del té en la jaima que representantes del pueblo saharaui instalarán en el Mercadillo.

Las propuestas musicales del sábado comenzarán a las 20:00 horas con el concierto de la banda grancanaria Red Bear (folk, blues, country). Desde las 22:00 horas ocuparán el escenario los hermanos Thioune que fusionan la música tradicional de Senegal con propuestas de actualidad y un espectáculo que va más allá de la música con todo un despliegue polifacético sobre el escenario. La noche musical se prolongará desde las 23:30 horas hasta entrada la madrugada con la propuesta musical ecléctico-festiva globadelika de Magio & Sernu.

El domingo la feria se abre desde las 11:00 horas con degustaciones gastronómicas de Alemania, Asturias, Bolivia, Cuba, Italia, México y Venezuela. Adaisy Brito impartirá un taller de iniciación a la capoeira para después realizar una exhibición. A partir de las 11:30 horas habrá una demostración de helados italianos y a las 12:00 horas una exhibición de bailes típicos de Bolivia a cargo de la Asociación Cultural Raíces Bolivianas.

La propuesta musical del domingo comenzará a las 12:15 horas con la actuación del grupo de folk rural y étnico Kasa Libre (del cuadro venezolano a la guitarra flamenca pasando por el dijeridoo o el charango); y a las 13:00 horas el cubano Totó Noriega deleitará al público con su homenaje a Buena Vista Social Club.

Deja tu comentario