La asociación de lesionados medulares ofrecerá una charla este miércoles en San Sebastián de La Gomera


0

Este miércoles el Centro Juvenil de San Sebastián acogerá desde las 18.00 horas una charla sobre prevención de accidentes de tráfico impartida por la Asociación Española de Lesionados Medulares (AESLEME) y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y el Gobierno de Canarias.

La campaña denominada ‘Te puede pasar’, tiene como objetivo prevenir los accidentes de tráfico, especialmente entre los jóvenes.

La charla abordará las causas de los accidentes, la manera de prevenirlos, las acciones que deben tomarse tras un siniestro y sus consecuencias, celebrándose posteriomente un coloquio entre todos los asistentes.

En la actualidad, cada año se producen en España alrededor de unas mil lesiones de médula, muchas de ellas ocasionadas por los accidentes de tráfico. Las asociaciones y colectivos que trabajan a diario por la prevención de los accidentes reconocen que el número de lesiones por esta causa ha descendido en los últimos años, aunque los casos siguen siendo preocupantes.

Deja tu comentario