Abr 25, 2016
0 0

El Ayuntamiento de Alajeró pone en marcha el Programa Extraordinario de Empleo Social

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de Alajeró pone en marcha el proceso de selección de personal para el Programa Extraordinario de Empleo Social, correspondiente al año 2016-2017 de acuerdo a los requisitos establecidos por esta iniciativa, que se impulsa desde la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y el Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias
El alcalde de Alajeró Manuel Ramón Plasencia señala que “a través de esta iniciativa serán contratadas dieciocho personas con edades comprendidas entre los 18 y 65 años, que como requisito fundamental deberán estar empadronadas en nuestro término municipal con una antigüedad mínima de seis meses; figurar como desempleadas e inscritas en el SCE durante un período de seis meses en los últimos dos años estar inscrito como demandante del puesto que se oferta en este Plan de Empleo Social”.
Los puestos de trabajo a cubrir serán tres peones de limpieza, tres auxiliares de ayuda a domicilio para lo cual se deberá estar en posesión del título acreditativo correspondiente; cuatro oficiales de primera de construcción y ocho peones de construcción.
Al igual que en años anteriores, los criterios de selección deben corresponder a personas desempleadas integrantes de unidades familiares en las que ningún miembro esté percibiendo retribuciones o prestación alguna. En ningún caso podrán trabajar en este programa más de una persona por unidad familiar, salvo que no hubiera otros demandantes de empleo y existieran puestos a cubrir o se presentara informe favorable de los Servicios Sociales.
También deben ser personas en situación de desempleo de larga duración o en exclusión social o en riesgo de padecerla. El Ayuntamiento recuerda que se entiende por persona en riesgo de exclusión social o en riesgo de padecerlo, aquella en la que concurran al menos dos circunstancias como por ejemplo, que no tengan recursos ni posibilidades de cubrir sus necesidades básicas, que sean perceptores de rentas mínimas de inserción o cualquier otra prestación de igual o similar naturaleza o con ausencia de redes sociales y familiares y también personas sin vivienda o vivienda precaria o en riesgo de embargo o desempleadas por un periodo superior a 24 meses. Se incluye también en estos requisitos a ciudadanos o ciudadanas respecto de las cuales se haya emitido informe de servicios sociales municipales en el sentido de que sus circunstancias personales o familiares, recomienden la incorporación a fuentes generadoras de rentas y por último, desempleados que no hayan participado en Programas de Empleo Social en los últimos 24 meses.
Los interesados en poder acceder al Plan señalado, deberán presentar para su selección la siguiente documentación:
-Fotocopia del DNI, del solicitante y su unidad familiar
-DARDE del solicitante y de todos los miembros de la unidad familiar que se encuentren en situación de desempleo
-Documento que acredite el tiempo en desempleo en los últimos 24 meses y Currículum del SCE
-Documentos acreditativos de los ingresos de la unidad familiar (nominas, pensiones, certificado de percibir o no prestaciones por desempleo, para trabajadores autónomos última liquidación trimestral del IRPF y/o último boletín de cotización a la Seguridad Social
-Acreditación de situación de la vivienda habitual (alquileres, hipotecas, embargos, etc.)
-Acreditar formación y experiencia en relación al puesto solicitado
-Certificado grado de discapacidad
Teniendo en cuenta que la fecha límite para la inscripción es el próximo viernes 29 de abril a las 12:00 horas.
Aquellas personas que deseen ampliar la información pueden dirigirse al departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento o AEDL o bien llamando al teléfono 922 89 51 55 (ext. 12, 30 y 21).

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *