Abr 25, 2016
0 0

Aroa Merino establece nuevo récord de Canarias en Media Maratón

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

José Carlos Hernández y Aroa Merino, ambos atletas del Tenerife CajaCanarias, se proclamaron ayer vencedores de la decimoséptima edición de la Media Maratón Ciudad de La Laguna. En chicos, Hernández se hizo con la primera plaza con un tiempo de 1:08:39, mientras que en chicas la vencedora acabó la prueba con un registro de 1:14:44, marca con la que estableció un nuevo récord de Canarias de la distancia, mejorando de esa manera su propio registro de hace unas semanas en Las Galletas.

La prueba de desarrolló bajo un clima cambiante, con primeros instantes de frío en sus inicios y un notable aumento de la temperatura en el casco de la Ciudad de Aguere según avanzaba la mañana. Una año más, numeroso público se congregó en los límites de un renovado circuito para seguir la prueba en directo.

Ya, desde el primer paso por meta, en lo que fue la primera vuelta al recorrido, tanto José Carlos Hernández como Miguel Ángel Vaquero, también del Tenerife CajaCanarias, se habían destacado en la cabeza de la competición. A final, fue el atleta lanzaroteño el que se hizo con la primera posición aventajando en ocho segundos a su compañero de equipo.

El triunfo de Aroa Merino fue mucho más contundente, llegando a aventajar a la segunda clasificada en más de 10 minutos. Además, ese registro de 1:14:44 le sirvió para entrar séptima en la clasificación general.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *