Abr 23, 2016
0 0

El Cabildo proyecta urbanizar y crear una zona industrial en el Barranco de Santiago

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Pte y Pedro OrtegaUrbanizar y crear una zona industrial en el Barranco de Santiago, dentro del municipio de Alajeró, impulsaría el desarrollo de la actividad en la isla, según lo entiende el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, que hoy trasladó al consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, la importancia del proyecto.

Casimiro Curbelo explica que esta iniciativa es uno de los asuntos más destacados que se abordaron en las reuniones de trabajo celebradas hoy y en las que, además de los representantes de la Consejería y los consejeros del Cabildo, participaron los alcaldes y representantes empresariales de la Isla.

“La actuación se materializaría en una superficie de 116.000 metros cuadrados de dominio público y ámbito insular, que se urbanizaría para ofrecer a los empresarios un enclave en el que poder instalarse y actuar con garantías”, detalla el presidente del Cabildo, antes de comentar que representantes insulares y regionales realizar ayer un recorrido por el lugar.

Un litro de agua por segundo
“Apostamos, asimismo, por la colaboración regional para sacar adelante una instalación de de envasado de agua para la comercialización”, subraya Curbelo antes de recordar que La Gomera posee un agua de excelente calidad y sería posible embotellar un litro de agua por segundo.

La visita institucional del consejero permitió abordar, además, otras importantes actuaciones relacionadas con las zonas comerciales abiertas y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas; la conexión del sistema eléctrico de La Gomera con Tenerife, un temática que se abordó con la participación de los instaladores eléctricos, o la importancia de impulsar las energías limpias.

“No menos significativa es nuestra apuesta por desarrollar proyectos de I+D+i, que igual que el resto de los asuntos fue muy bien acogida por el consejero, y que podemos concretar, por ejemplo en un proyecto denominado Dronosper, que permite analizar el polen y el polvo en suspensión y su relación con las alergias”, indica el presidente insular.

Casimiro Curberlo hace hincapié en el buen entendimiento y la predisposición expresada por el consejero regional y todos los miembros del departamento que éste dirige, y expresa su confianza en las aportaciones positivas que traerá a la isla.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *