Cheyenne Méndez Suárez, Reina de las Fiestas de Mayo


0

160423 Fiestas Mayo 3La joven Cheyenne Méndez Suárez, ataviada con el traje típico de ‘Mujer de la Esperanza en traje de domingo o fiesta’ y en representación del Centro Cultural Tamaragua, fue elegida Reina de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife 2016, en el transcurso de una gala que se celebró anoche en el escenario de la plaza de La Candelaria y en la que participaron 32 aspirantes.

Las damas de honor de la nueva Reina de las fiestas fundacionales de la ciudad son María Alexandra Gracia Berna, con el traje típico de ‘Campesina de La Palma’ y como representante de la Agrupación Folclórica Farutes del Atlántico; Haridiam Judith González Pérez, que lució el atuendo de ‘Mujer de La Victoria’ en representación de la Asociación Cultural El Cabito; junto con Amanda Donis Herrera, de la asociación de vecinos Jariguo, que desfiló vestida de ‘Mujer con traje típico de Tenerife’ y, finalmente, la representante de la asociación de vecinos Abora, Viviane Cordobés Ramos con la vestimenta de ‘Mujer de Candelaria en traje de diario’.

Organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través del Organismo Autónomo de Fiestas (OAFAR) y bajo la dirección de Ángel Ramos, el espectáculo dio comienzo a las 21:00 horas y estuvo protagonizado por la presencia de las 32 candidatas al cetro, que desfilaron ataviadas con traje típico canario. Completaron el espectáculo las actuaciones del cantante Chago Melián y de la agrupación folclórica Tajarate, junto con la intervención del humorista Manolo Vieira.

El periodista Alexis Hernández fue el encargado de conducir la gala en la que se dio a conocer el nombre de la Reina de las Fiestas de Mayo 2016 y sus damas de honor. El jurado responsable de seleccionar a las ganadoras estuvo integrado por Candelario Mendoza, especialista en vestimenta tradicional canaria; Luis Dávila, ilustrador de temas folclóricos; María del Carmen Almenara, artesana; Juan de la Cruz, técnico en indumentaria del Museo Antropológico de Tenerife; Conchy Pérez, tejedora y Frank Romero, diseñador y coreógrafo. Actuó como secretaria, en representación del Organismo Autónomo de Fiestas, María Vidal.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, entregó el cetro y la banda a la nueva Reina mientras que a la concejala de Fiestas, Gladis de León, le correspondió otorgar los galardones a las integrantes de la corte de honor.

Deja tu comentario