Abr 21, 2016
0 0

Llega al Cuyás “Cuál es mi nombre…?”, mejor espectáculo infantil de 2015

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Las familias grancanarias podrán disfrutar el sábado del montaje de danza “Cuál es mi nombre…?”, especialmente recomendado para niños y niñas de 2 a 6 años y con el que la compañía andaluza Da.Te Danza obtuvo el Premio Fetén 2015 al Mejor Espectáculo para la Infancia.

La función del sábado tendrá lugar a las 18.00 horas y a su término hay previsto un coloquio entre el público y los miembros de la compañía. Antes, unos 2.500 niños y niñas de 24 centros de toda la Isla asisten a otros seis pases escolares previstos de miércoles a viernes dentro del proyecto pedagógico del Cuyás, Teatrae, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Mapfre Guanarteme.

Dirigida por Omar Meza (coreografía) y Rosa Díaz (dramaturgia), la pieza plantea el crecimiento personal del niño y la búsqueda de la identidad, entre otras cuestiones.

Así, a partir de una pregunta abierta, “¿cuál es mi nombre?”, se suceden otras muchas que llevan al público a infinidad de respuestas.

“Venimos al mundo con un nombre concreto, en un lugar concreto, una familia y un entorno definidos, y nada de eso ha sido elegido por nosotros mismos, es nuestro manuscrito inicial, y a partir de ahí se definirá el rumbo de nuestra vida y lo que se escribirá en ese manuscrito sin experiencias”, explica su productora, Laura Campoy.

A precios que oscilan entre los 6 y los 15 euros, las entradas para la función del sábado se encuentran a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona el Cuyás: la taquilla y la web del Teatro (www.teatrocuyas.com) y Entradas.com.

Actividades paralelas

Paralelamente a la exhibición del espectáculo, el sábado por la mañana hay previsto un taller para madres, padres y bebés titulado “Danza emocional, tú hijo y tú” y que será impartido por el director y coreógrafo de la obra, Omar Meza.

Además, se exponen en el hall del Teatro los trabajos realizados por 1.000 escolares en el marco del taller “Escenarios de arte”, impulsado conjuntamente por el Departamento de Educación y Acción Cultural del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) y el propio Teatro Cuyás con el fin de estimular la afición por las artes plásticas y escénicas entre la población infantil y juvenil de Gran Canaria.

Los niños y niñas participantes en este proyecto crearon obras pictóricas inspiradas en “Cuál es mi nombre…?” con las que conformaron una singular instalación que durante unos días puede verse en la entrada del Cuyás como complemento a la escenografía del espectáculo, y que ha sido visitada por el consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz.

Al igual que los actores durante la representación, los escolares se transformaron con motivo del taller en pequeños exploradores de su entorno y de su esencia a través de lo más autorreferencial e inmediato que tienen: su propio cuerpo y su imaginación.

Así, durante la hora y media que duraba la actividad, “convertían su cuerpo en medio de transporte, en su juguete favorito, en un animal o en un soporte artístico. Posteriormente, plasmaban la experiencia en dibujos que, una vez juntos, dan lugar al gran mosaico que decora el hall del Cuyás”, ha explicado la responsable por parte del CAAM del taller, Inmaculada Hernández.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *