Lanzarote organiza un curso de volcanología dirigido a guías y sector turístico de la isla


0

Durante cuatro días, el experto en geología y volcanes, el profesor del Instituto de Ciencias de la Tierra ‘Jaume Almera’ (ICTJA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Joan Martí Molist, impartirá un curso sobre volcanología en la isla de Lanzarote en el que dará a conocer las singularidades geológicas y geotérmicas del territorio insular. Esta actividad formativa ha sido organizada en el marco de las actuaciones que se llevan a cabo dentro del programa ‘Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo’, sello adscrito a la Casa de Los Volcanes que dirige el consejero de Turismo y Centros Turísticos Echedey Eugenio.
Este curso formativo que incluye horas teóricas-prácticas y trabajo de campo, va dirigido principalmente a los guías y sector turístico de la isla y se celebrará del 10 al 13 de mayo. Las clases teóricas se llevarán a cabo en el salón de actos del Cabildo de Lanzarote y las salidas y trabajos sobre el terreno se impartirán en las áreas del Parque Nacional de Timanfaya, la zona de El Golfo, el Risco de Famara y el Volcán de La Corona, entre otras.
Las plazas de estas jornadas son limitadas y para poder participar en las mismas se requiere inscripción previa. Para más información sobre el programa y confirmación de asistencia, los interesados deberán remitir un email a geoparque@cabildodelanzarote.com o llamar al teléfono 928 81 01 00 – extensión 2230.

Deja tu comentario