El PP de Teror pide responsabilidad y lealtad al pacto de gobierno y garantiza su vigencia


0

El portavoz del Grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teror, José Luis Báez, solicita a la alcaldesa del municipio, Isabel Guerra, “responsabilidad y lealtad” al pacto tras las recientes manifestaciones realizadas por la primera edil en diferentes medios de comunicación.

Báez señala que el PP tiene como objetivo cumplir con la ciudadanía y los compromisos suscritos en los acuerdos para gobernar y destaca que el actual pacto de gobierno “es viable”, pero ha puesto el acento en que, cuando falta “lealtad” entre fuerzas políticas que gobiernan juntas, “surgen los problemas”.

El Grupo municipal del Partido Popular ha mostrado su “sorpresa” al conocer la remisión de un expediente a la Fiscalía, sin haber sido informado previamente por sus socios de gobierno. Al mismo tiempo, también desaprueba las declaraciones públicas de Isabel Guerra, en referencia a la tramitación de dicho expediente en la Junta de Gobierno y a su “visión personal” de la situación del Pacto suscrito entre Partido Popular, Nueva Canarias, Coalición Canaria y Alternativa por Teror.

El Grupo Popular recuerda que en la Junta de Gobierno, celebrada el pasado 6 de abril, figuraba en el orden del día la aprobación de un proyecto reformado de una vivienda unifamiliar en el barrio de El Palmar. Dicho expediente dispone de los preceptivos informes técnicos favorables, entre ellos el informe del jefe de negociado de Disciplina del Ayuntamiento de Teror, así como el informe favorable del arquitecto superior del Servicio de Planeamiento del Cabildo de Gran Canaria; administración que ha informado en todo momento esta licencia, al estar recusado el arquitecto municipal.

Desde un primer instante, la licencia de la vivienda ha contado no sólo con los preceptivos informes técnicos favorables, sino también con informes técnicos convenientes del propio Gobierno de Canarias, del Servicio de Carreteras del Cabildo y del Consejo Insular de Aguas.

Con respecto a este expediente, Isabel Guerra ha manifestado a diferentes medios de comunicación que los funcionarios no detallaron  los antecedentes de la licencia, poniéndola, según indica, en “una situación de indefensión”. Por este motivo, la semana pasada decidió llevar a la Fiscalía toda la documentación en la que implica a dos altos funcionarios del área técnica y de Secretaría.

El Grupo Popular recuerda a Isabel Guerra que no puede alegar “desconocimiento” del citado expediente administrativo. Ella misma, el 10 de septiembre de 2015, remitió un oficio al Cabildo trasladando el expediente, incluido el de diligencias previas, para que por parte del arquitecto insular se emita informe técnico para su aprobación.

Por tanto, la alcaldesa tenía conocimiento del expediente antes de la celebración de la Junta. Fue precisamente Isabel Guerra quien solicitó al arquitecto del Cabildo un informe técnico para la aprobación del reformado.

Por otra parte, el expediente administrativo, además de obrar en la Secretaría General, fue remitido a la Alcaldía al objeto de que tuviera conocimiento directo de los asuntos que formaban parte del orden del día; por lo que Isabel Guerra tenía perfecto conocimiento de todo el expediente administrativo, sin que en ningún momento mostrara su disconformidad con el mismo o pidieran explicaciones al concejal responsable del área, el popular Juan Gregorio Trujillo, o a los técnicos, antes de empezar la sesión de la Junta de Gobierno.

El Grupo Popular insiste en que su único objetivo es atender y tratar de solucionar los problemas del municipio y dar respuesta a los acuerdos programáticos. “La lealtad es esencial en estas situaciones”.

Por otra parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Teror, José Luis Báez, ha considerado “lamentable” que se realicen manifestaciones públicamente apuntando a “diferencias y enfrentamientos” entre ambas formaciones, porque, “es el momento de la responsabilidad y de trabajar por Teror como único objetivo. Es momento de pensar en el municipio, no en otra cosa”.

“Desde el Partido Popular mantenemos el compromiso adquirido y la lealtad al actual pacto de gobierno. Algo que también exigimos a nuestros socios. Por tanto, resulta necesario abandonar líneas de actuación y manifestaciones sin fundamento que perjudique a la salud del mismo”, concluyó José Luis Báez.

Deja tu comentario