Abr 21, 2016
0 0

El compositor lanzaroteño Samuel Aguilar estrena en el Convento de Santo Domingo la pieza Two Years

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Nacido en Lanzarote en el año 1975, Samuel Aguilar es uno de los compositores de música contemporánea de Canarias con más proyección de futuro. Un talento por descubrir todavía en las Islas, pero que ya destaca por su amplio currículo y sus colaboraciones en el ámbito nacional e internacional. Sus composiciones son reconocidas por su capacidad de innovar y tomar riesgos.

Aguilar es Profesor Superior de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento, así como profesor de Piano y Profesor Superior de Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación. Asistente a cursos de especialización musical con autores como Samuel Adler, Joel Lester, Solomon Mikowsky, Jesús Ángel Rodríguez, o Karlheinz Stockhausen.

Ha compuesto música ambiental para diversos espacios públicos y privados así como la música original para documentales, publicidad, cortometrajes, largometrajes, instalaciones audiovisuales y espectáculos de teatro y danza. Ha participado además en diversas grabaciones, entre las que cabe destacar el proyecto Undark. Pearl + Umbra (Bella Union Ltd., 1999), del británico Russell Mills, o el libro-cd Sonidos para un Paisaje, que contiene la ambientación musical de la Ruta de los Volcanes, en el Parque Nacional de Timanfaya.

Uno de sus últimos trabajos discográficos es En el camino (2014), compuesto e interpretado conjuntamente junto a la cantante Fabiola Socas.

Two Years, estreno en Lanzarote el 30 de abril

Ahora tendremos la suerte de poder disfrutar por primera vez en Lanzarote de Two Years, una obra encargada por el Festival Keroxen de Tenerife y que se estrenó en la edición de este año en el espacio cultural El Tanque. Y podrá escucharse –y verse, ya que está acompañada por un interesante montaje visual– el sábado 30 de abril a las 21.00 horas en el Convento de Santo Domingo.

Los encargados de tocar esta obra musical de vanguardia serán el grupo Supreme Sax & Brass, formados exclusivamente para interpretar esta composición, y que está formado principalmente por instrumentos de viento metal, pero del que también forman parte percusión y guitarras eléctricas.

Son 15 músicos interesados por la producción musical actual, y poseedores de un excelente dominio técnico y una refinada capacidad expresiva. Además el espectáculo tiene un interesante soporte visual, creado por el artista visual Mr Sepia. El resultado es una obra impactante e innovadora que no va a dejar indiferente a nadie.

Las entradas para ver Two Years y Supreme Sax & Brass cuestan 10 euros y pueden adquirirse en www.culturalanzarote.com. También pueden comprarse en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Óscar Pérez (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas, y en la taquilla del Teatro Insular desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *