Abr 20, 2016
0 0

Villa de Mazo celebra el Día del Libro

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha preparado un completo programa de actos para celebrar el Día del Libro que arrancan este jueves, 21 de abril, y se prolongarán hasta el día 29. Una parte importante de los eventos programados irán destinados a los escolares del municipio para fomentar en ellos el hábito de la lectura.

La celebración arranca este jueves, 21 de abril, a las 18:00 horas, con una sesión de cuenta cuentos para toda la familia en la Librería Ortega, situada en la Calle Maximiliano Pérez Díaz.

Uno de los actos más populares es la suelta de libros programada para el viernes, 22 de abril, en la que se repartirán por diferentes espacios públicos del municipio libros donados por la Biblioteca Municipal con el objetivo de que sean encontrados por los vecinos y, una vez que los hayan leído, vuelvan a soltarlos para que lo encuentre otra persona y seguir así con la cadena.

Ese mismo día se concentran diversos eventos entre los que destaca la celebración de un circuito de cuentacuentos por las escuelas unitarias del casco urbano; la inauguración en la Calle María del Carmen Martínez Jerez, a las 13:00 horas, del monumento a LEO (un proyecto de las Escuelas Unitarias de Villa de Mazo) y la presentación del libro Décimas desde El Manchón, de María Nieves Clemente Pérez, que tendrá lugar a las 19:00 horas, en el Museo Casa Roja.

El sábado se abrirá un punto de bookcrossing en el Mercadillo Municipal y del lunes 25 al miércoles 27 de abril, los alumnos de los distintos ciclos del CEIP Princesa Arecida visitarán la Biblioteca Municipal Alonso Pérez Díaz. Posteriormente, disfrutarán del espectáculo ¡¡¡Cuántos cuentos cuentas!!!, a cargo de la asociación sociocultural AlteraPars, en el salón de plenos municipal.

El 28 de abril serán los pequeños de la Guardería Municipal los que visiten la Biblioteca Municipal y la semana de eventos concluirá en el mismo recinto el viernes, 29 de abril, con el encuentro La nave literaria, organizado por la Asociación Contramarea y el Grupo de Teatro La Farsa.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *