Abr 20, 2016
0 0

Una delegación de 197 majoreros participa este fin de semana en los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Una delegación majorera compuesta por 197 personas, entre jóvenes deportistas, técnicos y jueces, participará este fin de semana en los XXXIV Campeonatos de Canarias en Edad Escolar, que se celebrarán del viernes, 22 de abril, al domingo, día 24, en Tenerife.

En dicha competición participarán las selecciones insulares de Ajedrez, Bádminton, Bola Canaria, Fútbol Sala, Lucha Canaria, Judo y Triatlón; así como el club Amuley masculino y femenino de Baloncesto, el equipo de Balonmano femenino de Morro Jable, y el club Bentaguaire de voleibol femenino.

Las competiciones se celebrarán de manera simultánea en San Juan de la Rambla (Judo), Los Realejos (Atletismo, Balonmano), Puerto de La Cruz (Ajedrez, Triatlón), La Orotava (Voleibol), Santa Úrsula, La Victoria del Acentejo y La Matanza del Acentejo (Baloncesto), El Sauzal (Lucha Canaria, Bádminton), Tacoronte (Fútbol Sala), y San Cristóbal de La Laguna (Bola Canaria).

Durante el fin de semana se desarrollarán actividades paralelas, charlas y ponencias. El evento deportivo contará además con la presencia de los deportistas de élite Rafa Pascual (Voleibol), Elisa Aguilar (Baloncesto), y Nicolás García Hemme (Taekwondo), para compartir un foro con la joven cantera del Archipiélago.

“Desde el Cabildo estamos ultimando y coordinando junto a las federaciones y delegaciones insulares de cada modalidad, la participación y el acceso en las mejores condiciones de las expediciones majoreras a estos campeonatos”, explica el consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Andrés Díaz Matoso.

Díaz Matoso trasladó además palabras de ánimo a todos los representantes majoreros en esta competición, recordando la importancia de “los valores del juego limpio, que deben primar en el deporte base”.

La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias organiza desde hace más de 30 años los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar, con el objetivo de fomentar la igualdad de condiciones y el deporte entre los niños y niñas canarios.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *