Abr 20, 2016
0 0

Nueva cita para los parapentistas europeos en El Hierro

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Arranca la XXII edición de la Concentración Internacional de Parapente Isla de El Hierro, la más veterana en el contexto nacional y cita ineludible para los parapentistas europeos se llevará a cabo del 29 de abril al 2 de mayo.
22 años después, la concentración continúa siendo una oferta más que atractiva para los aficionados a los deportes aéreos por “las especiales condiciones que ofrece El Hierro para su práctica durante todo el año, el espectacular paisaje asociado al Valle de El Golfo, la hospitalidad y acogida que dispensan los herreños, que ven como propio este deporte que viste de color el cielo de Frontera, y la paulatina internacionalización del encuentro”, recordaron hoy miércoles, 20 de abril, durante su presentación el consejero insular de Deportes, Pedro García Zamora, el concejal de La Frontera de Deportes, Francisco Acosta, y el presidente del Club de Parapente Guelillas de El Hierro, Juan Luís Morales.
Tanto Zamora como Acosta destacaron la relación interadministrativa entre Cabildo de El Hierro y Ayuntamiento de La Frontera, que hace posible, junto a Guelillas de El Hierro, que cada año se celebre esta Concentración que parte con el atractivo añadido de contar con buenas zonas tanto de despegue como de aterrizaje para la práctica de este deporte en la dorsal de Frontera y a distintas alturas, como es el caso de Dos Hermanas y Montaña Colorada.
Este año, la concentración cuenta con la inscripción de 160 parapentistas tanto nacionales como procedentes de Francia, República Checa, Reino Unido, Alemania, Italia, Portugal, Suiza, México, Venezuela, Brasil, Argentina y Rusia. Por clubes, destacan La Alpispa, Libertad, Happy Fly, Parapente Izaña, Siroco, Ostros, Ascendencias, Campanarios, Parapente Norte, Atlántida, Parafly, Térmikas, Guarapofly, Taucho, Club K2, entre otros.
Repite presencia la Selección Española de Parapente Acrobático y se retoma la exhibición de paracaidismo. Se sumará acro show, aterrizajes de precisión, concurso de fotografía, saltos en biplazas, talleres infantiles, proyecciones audiovisuales, Campeonato Liga Canaria, entre otros recursos para integrar al público con los deportistas en esta fiesta del parapente.
Gracias a esta concentración, los parapentistas europeos, sobre todo los acrobáticos, han descubierto El Hierro como destino de práctica y entrenamiento durante los meses de invierno. Así, hace sólo dos semanas era la selección francesa de parapente acrobático la que entrenaba en el Valle de El Golfo.
Colaboran La Federación Canaria de Deportes Aéreos, Cooperativa de Frontera, Naviera Armas, Binter, Alamair, Acroteam, Kasanapes, CaixaBank, La Herreña, Los Verodes, Cruz Alta, Transhierro, Casa Pucho, Skywalk, Swing, Ozone, Niviuk, Cocacola, Multitienda Frontera y Terencio Supermercados.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *