Abr 20, 2016
0 0

El terrero de Ravelo acoge este fin de semana el Campeonato de Canarias de Selecciones Infantiles, Torneo Faro de Maspalomas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El terrero de Ravelo, en el municipio tinerfeño de El Sauzal, acoge desde este viernes 22 de abril hasta el domingo 24 el Campeonato de Canarias de Selecciones Infantiles, Torneo Faro de Maspalomas. Seis selecciones insulares estarán presentes en el Faro de Maspalomas, que se celebra en el marco de los XXXIV Campeonatos de Canarias que organiza la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y reúne a los mejores luchadores de edad escolar de todo el Archipiélago.

La competición se desarrollará en una primera fase que se disputará en dos grupos. En el Grupo A lucharán las selecciones de Tenerife, vigente campeona, La Palma y Fuerteventura; mientas que en el Grupo B lo harán Lanzarote, actual subcampeona, Gran Canaria y El Hierro. Los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán las semifinales (El primero del A con el segundo del B y el primero del B con el segundo del A), de donde saldrán los dos finalistas.

El Torneo se inicia este viernes, 22 de abril, con el enfrentamiento entre Tenerife y Fuerteventura (10:30 horas). Una hora después (11.30), lucharán las selecciones de Lanzarote y El Hierro. Ya por la tarde, se disputarán los encuentros entre La Palma y Fuerteventura (17:15 horas) y a continuación (18:15) se enfrentan Gran Canaria y El Hierro.

Tras este primer día de competición, las seis selecciones se trasladarán al Museo de la Lucha, donde, además de realizarán una visita guiada, podrán disfrutar de una exhibición de otros deportes y juegos tradicionales del Archipiélago.

El Campeonato continúa el sábado, a la lucha de las selecciones de Tenerife y La Palma (10:30) y el cruce entre Gran Canaria y Lanzarote (11:30). Con estos encuentros ya se

Conocerán los semifinalistas, que lucharán esa misma tarde, a partir de las 17:15.

La jornada del domingo comienza a las 9:30 con un enfrentamiento para decidir el quinto y sexto puesto del Faro de Maspalomas; después lucharán las selecciones derrotadas en las semifinales para decidir qué selecciones se clasifican en tercer y cuarto lugar, y, a continuación, se celebrará la final, que está prevista para las 11:30 horas.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *