Abr 20, 2016
0 0

El Cabildo pavimenta el arcén de la LP-1 en la entrada al casco de Tijarafe y la curva junto al enlace del camino de Tagomate

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras que dirige Jorge González, comienza las tareas de pavimentando del nuevo arcén de la LP-1 en la entrada al casco urbano de Tijarafe y en la curva mejorada junto al enlace de esta misma carretera del norte con el Camino de Tagomate, en La Punta.

“Se trata de dos lugares donde el Cabildo Insular ya había realizado, en una primera fase, unas importantes actuaciones para mejorar la seguridad vial, y que ahora, con el nuevo pavimento y ensanche de la plataforma, quedarán dignamente concluidas para mayor confort de quienes transiten por la zona con sus vehículos”, ha explicado Jorge González.

En el caso de la entrada al casco de Tijarafe, en 220 metros lineales de la LP-1 se dispondrá un pavimentado de unos 1.300 metros cuadrados. Se trata del arcén que se ganó en la zona después de que la Consejería de Infraestructuras creara un muro de contención del talud a cuatro metros de distancia la vía.

En cuanto a la curva situada junto al enlace de esta misma carretera del norte con el camino de Tagomate, ésta fue objeto de una obra del Cabildo consistente en la mejora del trazado gracias a un importante desmonte del talud, lo que ha propiciado una mejor y mayor visibilidad para los conductores.

De otra parte, el área que dirige Jorge González también está pavimentando la zona aledaña al Mirador de Tanausú, ubicado en la carretera LP-112, que va desde Llano Negro hasta Santo Domingo en el municipio de Villa de Garafía.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *