Abr 19, 2016
0 0

Los hoteleros, el turismo de congresos y el sector del transporte hacen sus propuestas al Plan de Marketing Turístico

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La segunda jornada sectorial de trabajo convocada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para hacer propuestas al Plan de Marketing Turístico de la capital ha convocado hoy martes, 19 de abril, al sector hotelero y extrahotelero, el turismo de congresos y reuniones y el sector del transporte.

Estas reuniones comenzaron ayer, lunes 18, con los centros turísticos y el sector del comercio y continuarán durante toda la semana, hasta el próximo viernes 22 de abril, con el objetivo de obtener la opinión de los agentes que operan de manera directa o transversal en el desarrollo turístico de la ciudad.

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, insistió en que Las Palmas de Gran Canaria es un “destino con singularidades, con historia y un marcado carácter urbano” y que “es necesario establecer un liderazgo de todo el sector para añadir valor a la oferta turística más allá de la promoción simplificada de sol y playa”.

Quevedo explicó que la Concejalía está elaborando diferentes estudios de mercado, a la industria turística en el exterior, al turista potencial en la Península, a las Oficinas Españolas de Turismo en Europa y un estudio de reputación on line “que nos permitirá no solo contar turistas, sino conocer mejor a nuestros potenciales visitantes para establecer con conocimiento cómo, cuándo y cómo nos debemos promocionar y a quién nos tenemos que dirigir”.

El concejal dijo a los hoteleros que el ayuntamiento comparte con ellos cuestiones “sobre la mejora del paisaje y la escenografía urbana” y apuntó que “el turismo es un área transversal sobre la que trabajan todas las concejalías, con el inconveniente que tenemos y que nos impone el techo de gasto presupuestario”.

“El reto es trabajar juntos y mostrar que somos una ciudad con sol y playa y con todos los recursos estimulantes que tiene ser una ciudad con una historia de más de 500 años”, añadió Quevedo.

Las reuniones continuarán mañana miércoles, 20 de abril, a las 9.00 horas, con el sector de la restauración, y las 12.00 horas, con las empresas de actividades turísticas.

Entre las peticiones del sector alojativo están el aumentar la presencia y participación de la ciudad en el Gran Canaria Convention Bureau y aumentar la celebración de eventos en verano, como actividades ligadas al carnaval, para romper la baja ocupación en este periodo vacacional. Para los hoteleros es necesario realizar campañas dirigidas a segmentos como el turismo familiar peninsular, el deportivo de pretemporada y el turismo procedente de países africanos, que demandan compras, servicios médicos y ocio urbano.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *