La Palma y El Hierro, las islas con peores resultados en el comienzo de 2016


0

Los empresarios canarios recuperan la confianza y sitúan el Indicador Empresarial (ICE) en 129,8 puntos, lo que supone una subida del 0,8% respecto al primer trimestre del año (128,8 puntos).Con este repunte el Indicador retoma su tendencia alcista, asentándose nuestro Archipiélago por encima, incluso, de la variación nacional (0,6%).

El Indicador de Confianza Empresarial (ICE), elaborado por las Cámaras de Comercio Canarias y el Instituto Estadístico de Canarias (ISTAC), se basa en un sondeo de opinión a una muestra representativa de establecimientos canarios donde se abordan los resultados por sectores, así como los factores que están limitando la actividad de las empresas en estos momentos. Se construye, a partir de sus valoraciones, la evolución de sus negocios en el trimestre que acaba de finalizar, y sus expectativas de cara a los tres meses entrantes.

1.018 negocios canarios, pertenecientes a cinco sectores económicos, han participado en el ICE reflejando una percepción mucho más optimista que en encuestas anteriores. Tal y como comentábamos al comienzo de este informe, Canarias consigue mejorar su nivel de confianza en la encuesta de abril en 129,8 puntos, como resultado de la mejora del optimismo del empresariado en los tres primeros meses del año.

Deja tu comentario