Abr 19, 2016
0 0

Henry Sicilia Hernández, elegido nuevo presidente de ASPROCAN

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Henry Sicilia Hernández ha sido elegido presidente de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN), según el acuerdo adoptado por la Asamblea General Ordinaria de la entidad, celebrada esta mañana en la capital tinerfeña. El nuevo titular viene a relevar a Santiago Rodríguez Pérez, que ha estado al frente de la asociación desde 2012.

Tras su elección, insistió en la necesidad de preservar la unidad del sector como elemento clave en un momento en el que se está ante retos de gran envergadura en el terreno de la comercialización del plátano y la competencia en el sector de la alimentación.

Asimismo, abogó por seguir avanzando en las líneas de actuación prioritarias en las que viene trabajando ASPROCAN en los últimos años, entre las que figura el mantenimiento y mejora de las actuales apoyos al sector con el fin de hacer frente a la creciente competencia desleal que propicia el proceso de descreste arancelario a la importación de bananas de terceros países.

Por otro lado la Asamblea General Ordinaria dio luz verde al presupuesto de la Asociación para este año y las cuotas correspondientes.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *