El programa de difusión de los juegos y deportes tradicionales ‘No Olvides Lo Nuestro’ estará presente en Feaga 2016


0

El programa de recuperación y difusión de los deportes y juegos tradicionales canarios del Cabildo de Fuerteventura, ‘No Olvides Lo Nuestro’, estará presente este fin de semana en la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (Feaga) 2016, que se celebra los días 21, 22, 23 y 24 de abril, en la Granja Agrícola Experimental de Pozo Negro. El recinto ferial de dichas instalaciones acogerá muestras permanentes de las diferentes disciplinas de este programa deportivo, talleres de iniciación a escolares, el II Encuentro de Pelotamano Lanzarote-Fuerteventura, y el XV Encuentro Insular de Palo Canario.
Durante la jornada del viernes, 22 de abril, tendrán lugar los talleres de iniciación dirigidos a los miles de escolares que visitan la Feria. A las 10.20 horas, comenzará la primera de las muestras permanentes de juegos y deportes autóctonos de ‘No Olvides Lo Nuestro’.
El sábado, 23 de abril, a la muestra permanente de juegos y deportes tradicionales se le suma el II Encuentro de Pelotamano Lanzarote-Fuerteventura, que comenzará a las 11.10 horas. Por su parte, el domingo, 24 de abril, a las 11.50 horas, tendrá lugar el XV Encuentro Insular de Palo Canario, organizado por la Delegación Insular de la Federación de Juego del Palo (FEJUPAL).
“El programa ‘No Olvides Lo Nuestro’ continúa con su constante labor de promoción, recuperación y mantenimiento de estas prácticas, participando además en actos de carácter público, cultural y deportivo de gran repercusión como FEAGA”, señala el consejero de Deportes del Cabildo, Andrés Díaz Matoso.
El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes, coordina el programa ‘No Olvides Lo Nuestro’, realizando por toda la geografía insular actividades como campañas escolares, talleres, muestras, exhibiciones, exposiciones, trabajos de investigación, publicaciones impresas y audiovisuales, entre otras; colaborando además con los ayuntamientos, colectivos, asociaciones, clubs y delegaciones insulares de estas modalidades.

Deja tu comentario