El Cabildo de El Hierro convoca pruebas para la obtención del carné de artesano


0

El Cabildo de El Hierro ha convocado nuevas pruebas para la obtención del carné de artesano.
Las modalidades convocadas para la realización de las pruebas se ajustarán a demanda, siempre que figuren en el repertorio de oficios artesanos de Canarias de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.
Las solicitudes se presentarán mediante instancia en el Registro General del Cabildo. El modelo de instancia será facilitado por el Departamento de Artesanía, y deberá estar acompañado de fotocopia del documento nacional de Identidad del solicitante, dos fotografías a tamaño carné, certificado de residencia o empadronamiento en el ayuntamiento que corresponda, documentación acreditativa del desarrollo, durante al menos un año, del oficio, de disposición de un taller y de producción destinada a la venta. El oficio desarrollado debe estar comprendido en el Repertorio de Oficios Artesanos de Canarias, en vigor.
Asimismo, se aportará documentación acreditativa de todas las actividades y titulaciones académicas o profesionales reseñadas en la solicitud.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 27 de abril. Transcurrido ese plazo, se publicará en el tablón de anuncios de la Institución la relación de admitidos y no excluidos, especificando respecto a estos últimos la causa de la inadmisión, a efectos de subsanación, si fuera susceptible de ello, en el plazo de tres días hábiles, contados a partir de la fecha de la publicación en el tablón.
La composición del tribunal, que evaluará la capacitación artesanal en cada una de las pruebas prácticas, así como la fecha, hora y lugar de la convocatoria de las mismas, se establecerá mediante la correspondiente Resolución de la Consejería de Educación, Juventud, Deportes, Patrimonio y Deportes del Cabildo herreño.

Deja tu comentario