Tomás Barreto, presidente de CEPYME La Palma, contesta a Agustín Manrique de Lara (CCE) por sus declaraciones en Cope Canarias respecto al reparto del IGTE


0

En la mañana de hoy nos visita el presidente de Cepyme La Palma, Tomás Barreto.
Una entrevista atrevida en las respuestas que nos hace reflexionar sobre muchas cosas.
Contesta duramente a Agustín Manrique de Lara, presidente de la CCE, que argumentó en la entrevista realizada por Mayer Trujillo en COPE Canarias cosas como: …habrá más proyectos que dinero y habrá que acudir a criterios de reparto insistiendo como criterios de reparto la población y el empleo como dos pesos fundamentales. Al final los fondos irán aproximadamente en los porcentajes razonables que todos entendemos donde Tenerife y Gran Canaria se llevarán la parte importante de la inversión, porque ahí se concentra la población y las mayores necesidades de inversión.
Fuerteventura y Lanzarote también deben jugar un papel importante y Palma (así lo dijo) Gomera y Hierro tendrán sus necesidades pero son islas que no soportan mucha más inversión estratégica porque son islas que ya han recibido muchísima inversión y que no soportan grandes cantidades de inversión en los 10 próximos años. Tendrán sus necesidades que solventar y tendrán otras necesidades diferentes al resto de islas pero probablemente no sea el fondo lo mas prioritario para ellas.
Probablemente estas islas necesitan un fondo de solidaridad pero habrá que definirlo y cuantificarlo pero son islas sin duda tienen grandes problemas para su desarrollo económico y merecen atención.
También hablamos de los fondos IGTE, del comercio local y de la solicitud de la patronal para la utilización del puerto capitalino para redistribuir mercancías a otras islas.
No te pierdas esta entrevista que pone muchos puntos sobre las ies.

Deja tu comentario