El Cabildo facilita a los jóvenes majoreros el acceso al mercado laboral a través del Sistema de Garantía Juvenil


0

El Cabildo de Fuerteventura facilita a los jóvenes de entre 16 y 30 años de la Isla la inscripción en el programa de Garantía Juvenil del Instituto de la Juventud de España (Injuve), a través del Centro Insular de Información Juvenil, dependiente de la Consejería de Bienestar Social y Juventud, que dirige Rosa Delia Rodríguez.

El  Sistema Nacional de Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar a los jóvenes el acceso al mercado de trabajo. La Recomendación del Consejo Europeo del 22 de abril de 2013 establece la necesidad de velar por que todos los jóvenes no ocupados, ni integrados en los sistemas educativos o de formación, reciban una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados. En España, la iniciativa se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven, aprobada en 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Los jóvenes interesados en adherirse a este programa pueden solicitar asesoramiento personalizado acudiendo a la dependencias del Centro Insular de Información Juvenil, en la calle Doctor Fleming, número 1, en Puerto del Rosario; llamando al teléfono 928 86 23 85,  o a través de la dirección de correo electrónico juventud@cabildofuer.es.

Los beneficiarios deben cumplir unos requisitos mínimos, entre los que se encuentran no haber trabajado en los 30 días anteriores a la inscripción, ni haber realizado acciones educativas y formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los últimos 90 y 30 días, respectivamente.

La Garantía Juvenil incluye medidas para fomentar la integración laboral y educativa de los jóvenes como la orientación en información relativa al empleo, programas de movilidad,  las ayudas al autoempleo para jóvenes, así como una serie de incentivos en las cuotas de la Seguridad Social de hasta el 100%  para favorecer la contratación.

Deja tu comentario